Castilla y León muestra en Roma la Ruta Jacobea, dentro del proyecto cultural ‘Remover Roma con Santiago’

Castilla y León muestra en Roma la Ruta Jacobea, dentro del proyecto cultural ‘Remover Roma con Santiago’
Vota este artículo

Bajo el título ‘Remover Roma con Santiago’, la Junta de Castilla y León participa en este proyecto cultural y turístico con el objetivo de dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica del Camino de Santiago.

 La jornada inaugural del proyecto, impulsado por la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma, tendrá lugar el lunes 2 de octubre y en ella se presentará la exposición ‘Muchos Caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’, que se podrá ver en Roma hasta el mes de noviembre, junto a una presentación del destino ‘Castilla y León’ para difundir la importancia del Camino de Santiago y el gran potencial histórico, cultural y turístico que ofrece Castilla y León, finalizando con una degustación gastronómica de cocina de diseño de la Comunidad.

Proyecto cultural ‘Remover Roma con Santiago’

El proyecto cultural ‘Remover Roma con Santiago’, tiene como objetivo  revalorizar un itinerario cultural único como es la Ruta Jacobea del Camino Francés con ocasión del XXX Aniversario de la declaración de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, que otorgó el título de ‘Primer Itinerario Cultural Europeo’ al Camino de Santiago Francés en el año 1987. El proyecto, organizado por la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma, contará con un amplio programa de música, teatro, cine, arte y ciencia, que tendrá lugar en diferentes instituciones españolas en Italia, como la Real Academia de España en Roma, el Instituto Cervantes, la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma y la Casa del Cinema.

Además, el director general de Turismo, Javier Ramírez, realizará una presentación del destino ‘Castilla y León’ a los asistentes para difundir importancia de esta muestra expositiva del Camino de Santiago como tarjeta de presentación de todo el potencial histórico, cultural y turístico que ofrece Castilla y León. El acto finalizará con una degustación gastronómica de cocina de diseño de la Comunidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.