A partir de verano, 300Mb en Vivar del Cid

A partir de verano, 300Mb en Vivar del Cid
4 (80%) 1 vote

Con el Cid como testigo, Vivar del Cid disfrutará este verano de un nuevo servicio. La fibra óptica con 300Mb de velocidad llegará para dar un mayor y mejor servicio a este municipio del Alfoz.

La Junta financia este proyecto al que se pueden sumar los municipios de menos de 500 habitantes.

Juan Antonio Carrera,  responsable de despliegue de fibra óptica de Telefónica en Castilla y León, presentaba hoy en Vivar del Cid el Plan de despliegue de fibra óptica, recogido dentro del Plan de Subvenciones de la Junta de Castilla y León para municipios de menos de 500 habitantes.

Carrera señalaba que en cuanto se tenga la autorización del Ayuntamiento, se comenzará a construir la nueva red de última generación que va a poder dar ” de momento” servicio de 300Mb en el hogar, una red de última generación que podrá disfrutar Vivar del Cid a partir del verano del año que viene. Juan Antonio Carrera señalaba que la fibra llegará a todos los hogares.

Fibra óptica en todos los hogares

En Soltopalacios se construirá un “elemento activo” en la central que ya existe y desde allí se llevará la fibra óptica hasta Vivar del Cid. Ya en Vivar, se hará una distribución de fibra por todos los domicilios, de tal forma, que quedará un “elemento óptico” cercano a cualquier domicilio. Una vez que esté todo cableado y con cobertura, el vecino que lo desee podrá contratar el servicio llamando al 1004. Un técnico se desplazará hasta sus casas para instalar la fibra óptica en cada domicilio mediante un elemento “HGU”, que es el elemento de terminación de fibra, pero que a la vez es el router, por lo que no hace falta ningún elemento wifi alternativo. A partir de aquí, ya se tiene la conectividad para todo el inmueble por wifi o por cableado UTP5 para llevar la señal a cualquier punto del domicilio.

Con este soporte se ofrecen servicios de última generación como video bajo demanda, todos los canales que tiene Telefónica en servicio, juegos on-line o canales temáticos.

Además, los 300Mb ofrecen una conectividad suficiente para que todos aquellos que quieran fijar su residencia y lugar de trabajo en Vivar, no tengan problemas a la hora de conectarse y poder realizar trabajos con todas las garantías de funcionamiento de línea.

300Mb para todos los hogares, emprendedores y empresarios

Se quiere que todo el proceso de instalación esté concluido a finales de junio. En cuanto tengan la autorización del Ayuntamiento de Quintanilla de Vivar, del que depende Vivar del Cid, comenzarán la instalación. Esther López, alcaldesa de la Junta Vecinal de Vivar del Cid espera que esta autorización llegue de forma inmediata y recordaba que el proyecto no supone ningún coste para la localidad y se realizará por el trazado existente, lo que facilita su instalación. En cuanto a lo que supondrá para los vecinos, muchos de ellos podrán trabajar desde casa, y esto es algo que puede animar a muchos a fijar su residencia en Vivar, ya que les posibilita estar conectados igual que si estuvieran en Burgos, incluso en algunos casos, con un mayor servicio.

La conexión será mucho más rápida  y estable, lo que posibilitará que los usuarios puedan disfrutar de los servicios sin cortes de señal, tanto a nivel doméstico como laboral, por lo que Esther López anima a todos aquellos emprendedores y empresarios que quieran instalar su actividad en Vivar, que a partir de junio contará con este servicio.

2 Responses to "A partir de verano, 300Mb en Vivar del Cid"

  1. Ricardo  18 noviembre, 2017 at 2:52 pm

    ¿Las demas compañias de fibra no estan interesadas en desplegar fibra por la zona?

    Quintanilla de Vivar entiendo que como tiene mas de 500 habitantes no se puede beneficiar de el despliege de fibra optica, pero se sabe si se procedera tambien a su instalacion?.

    un saludo.

    Responder
    • Redacción  18 noviembre, 2017 at 9:56 pm

      Por lo que se comentó, Quintanilla de Vivar va después.

      Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.