Les Irréels, un universo lleno de magia

Les Irréels, un universo lleno de magia
Vota este artículo

LES IRRÉELS de la Compagnie Créature (Francia) continúan hasta el sábado 30 de diciembre en el Monasterio de San Juan de Burgos

La compañía francesa descubre a los burgaleses en el Monasterio de San Juan sus personajes en un campamento compuesto por doce cabañas y repleto de seres fantásticos, que conforman toda una civilización paralela, extraña pero cercana. Les Irréels viven en un universo visual fuerte y singular, lleno de magia. Sin palabras llegarán a tu corazón, vivirás momentos basados en la experiencia humana, entre la imaginación y la reflexión. Una experiencia única, misteriosa.

Iglesia del Monasterio de San Juan

Del 25 al 30 de diciembre

De 18 h a 22 horas

Ultimo acceso a las 21:30 h

Entrada libre hasta completar aforo

El espectáculo

Espectáculo de Teatro performance en el que la compañía francesa desplegará un campamento repleto de seres irreales, que conforman toda una civilización paralela, extraña pero cercana. No sabemos si se trata de una civilización milenaria, de una tribu fantastica o de una especie desconocida.

En un campamento de cuatro cabañas, los irreales evolucionan en universos plásticos potentes y singulares. Esta performance sin palabras se aloja en el corazón de cada uno, proponiendo un momento suspendido entre lo imaginario y lo enigmático, para unirnos a nosotros mismos.

Concepción, puesta en escena : Lou Broquin
Máscaras, marionetas, decorados y trajes : Lou Broquin, Odile Brisset y Michel Broquin
Asistencia de : Amandine Meneau, Emilie Broquin, Ludovic Beyt y Charlotte Presseq.
Construcción y luz : Guillaume Herrmann

La compañía

La compañía francesa fundada en 1990, se ha posicionado desde el principio en la frontera del teatro y las artes visuales, ha elegido ser “los fuegos artificiales de la imaginación”, porque sus espectáculos son de artificio teatral, disfrazar, no ocultar, pero para destacar nuestra sensibilidad a veces oculta, partiendo de expresiones y realidades poéticas y de la imagen visual y el sonido. En sus 27 años de existencia, han creado 25 proyectos de múltiples estéticas. Han tratado todo tipo de temas, algunos tan complejos como la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, o la capacidad de recuperación… Siempre favoreciendo la palabra íntima y poética. Con puestas en escena abiertas a la imaginación de todo el mundo, incluyendo el público joven. Llamando a la reflexión, en un momento de placer compartido entre la magia y la belleza del teatro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.