19 años abriendo escenarios

19 años abriendo escenarios
Vota este artículo

Escena Abierta presenta 8 espectáculos y 22 representaciones en las que la diversidad artística es la seña de identidad

Cartel Escena Abierta

Cartel Escena Abierta

19 años de innovación y libertad creativa. Escena Abierta vuelve a subir el telón con estrenos absolutos y nacionales, música, cine y nuevos espacios. Del 12 al 21 de enero, la diversidad artística más actual se dará cita en este certamen, cuyas señas de identidad son la defensa de la libertad creativa y la muestra de nuevos lenguajes escénicos.

Las propuestas de Escena Abierta son variadas y diversas, diversidad en las formas y en los fondos, en las técnicas empleadas y en sus lenguajes. El proceso de investigación sobre la realidad virtual que propone Juan Navarro y el primitivismo que se produce entre el barro y Quim Girón en el espectáculo de la compañía Animal Religión, donde el barro transforma al artista y este, a su vez, a la materia. El cuerpo de la mujer, desde la visceralidad de la actriz y performer Agnés Mateus hasta la poética en torno a la lírica hecha carne en los cuerpos de las intérpretes de Teatro Xtremo.

Otro aspecto importante es la relación entre espacio, espectador, actor y ritual escénico con la que juegan Hermanos Picohueso y su invitación a participar en una fiesta de cumpleaños; Mos Maiorum y su valiente inmersión en el teatro documento con la migración como fondo y la nueva propuesta del burgalés J. A. Portillo con un mágico espacio emocional que nos transporta a numerosos mundos por medio del arte sonoro. La programación se completa con una actividad paralela, el estreno absoluto de la proyección de la película El Camino de Santiagode Santiago Cartujo, que irá acompañada por un concierto del grupo musical Romo y los Cromos.

El presupuesto de Escena Abierta es de 95.000 euros, de los que el IMC aporta 50.000 euros, 25.000 euros la Fundación Caja de Burgos y 20.000 euros a UBU.

Venta de localidades

TAQUILLAS DEL TEATRO PRINCIPAL

*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo el viernes 5 de enero, los domingos y festivos)

*Venta telefónica de entradas para personas con discapacidad. Llamando al teléfono 947.288.873 en el horario de apertura de taquillas. Pago mediante tarjeta

TAQUILLA DE LA CASA DE CULTURA DE GAMONAL

*Todos los días de 18:00 a 21:00 horas (salvo el viernes 5 de enero, los sábados, domingos y festivos)

TAQUILLA DE CULTURAL CORDÓN

Martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h.

TAQUILLA DE CENTRO DE ARTE DE CAJA DE BURGOS (CAB)

Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h.

Sábados de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h.

Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 H.

Lunes y fiestas locales cerrado.

TAQUILLAS DEL FÓRUM EVOLUCIÓN BURGOS, TEATRO CLUNIA Y OTRAS SALAS

*Desde una hora antes del comienzo de la función. Sólo entradas para el espectáculo, en el caso de que no se hubieran agotado en la venta anticipada.

SERVICIO DE TELEENTRADAS DE CAJA DE BURGOS

Por internet:

(24 horas al día. Hasta 2 horas antes del comienzo de la función)

www.aytoburgos.es (enlace a TeleEntradas)

www.cajadeburgos.com/teleentradas

Las entradas adquiridas por internet podrán imprimirse por el comprador en papel blanco, descargase en el teléfono móvil o “tablet” o recogerse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Teatro Clunia o Cultural Cordón; en el caso de recogida en taquillas, será necesario presentar la tarjeta con la que se haya hecho la compra o bien el número de localizador proporcionado en la compra.

ABONOS

*Podrán adquirirse abonos con un 30% de descuento para los siete espectáculos de la programación, con la posibilidad de incluir de forma optativa la actividad paralela en la Sala Hangar, en las taquillas del Teatro Principal, la Casa de Cultura de Gamonal y Cultural Cordón hasta el viernes 12 de enero de 2018.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.