Fomento licita las obras de rehabilitación del firme en las autovías BU-30, entre Villatoro y Villafría, y A-1, entre Villafría y Rubena

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Por un presupuesto de 6,4 millones de euros 

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de rehabilitación estructural del firme en las autovías BU-30 y A-1, en la provincia de Burgos, por un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de 6.404.412,57 euros, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras de la autovía de circunvalación a Burgos BU-30, en el tramo comprendido entre los p.k. 24 y 26 tramo Villatoro – Villafría, fueron puestas en servicio en al año 2008. Asimismo, la autovía del norte A-1, en el tramo que discurre entre los p.k 247 y 252,8, entre Villafria y Rubena, entró en servicio también en el año 2008.

El tiempo transcurrido desde entonces, así como el importante volumen de tráfico que soportan dichas infraestructuras, hacen necesario llevar a cabo una rehabilitación del firme que mejore la comodidad de la circulación y la seguridad vial de los usuarios.

Las obras proyectadas son las necesarias para rehabilitar estructuralmente el firme en los siguientes tramos:

De la autovía de circunvalación a Burgos BU-30, concretamente el tramo comprendido entre los p.k. 24+000 y 26+000, es decir, desde el enlace de Poza de la Sal hasta la conexión con la Calle Vitoria y la N-I en la zona industrial de Villafría.

De la Autovía del Norte A-1 en el tramo comprendido entre los p.k. 247+000 y 252+800, que discurre entre la conexión con dicha zona industrial de Villafría y el enlace de Rubena a la altura del enlace del peaje de la AP-1, zona donde la autovía pierde su sección de doble calzada y realiza su transición a la carretera convencional N-I que conduce hacia Miranda de Ebro.

Igualmente se repara el firme de los diferentes ramales de enlace que permiten la conexión entre ambas autovías, y de éstas con otras vías con las que conectan.

La rehabilitación del firme se complementa con la reparación de las juntas de dilatación en las numerosas estructuras existentes, la reposición total de la señalización horizontal, y la reposición de los elementos de balizamiento afectados por la ejecución de las obras.

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