Detenido por robo con fuerza en las cosas

Detenido por robo con fuerza en las cosas
Vota este artículo

En los últimos días efectivos de la Comisaría de Burgos procedieron a la detención de A.J.G., de 53 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Desde primeros del mes de noviembre, en la vía pública y principalmente en la zona centro de la ciudad, se han venido produciendo una serie de robos en los trasportines de motocicletas, sustrayendo de su interior cascos y otros efectos de valor, en una ocasión fue sustraído el trasportín completo. El autor de estos robos forzaba la cerradura de los baúles de las motocicletas para sustraer el contenido de su interior, al menor en una ocasión, tras fracturar los anclajes, sustrajo el trasportín completo.

Los investigadores lograron la identificación del sujeto, A.J.G, el cual tras ser informado de los hechos que se le imputaban, hizo entrega de varios efectos que ocultaba en su domicilio, seis cascos de motocicleta, un baúl portátil, tres pares de guantes y un pantalón de agua. Efectos que los agentes han entregado a sus dueños, una vez reconocidos. Al detenido, al que le constan numerosos antecedentes, se le han imputado seis hechos delictivos siguiendo el patrón descrito con anterioridad y por los hechos denunciados en esta Comisaría de Policía Nacional.

Detenida por robo

Dentro de los controles y supervisión realizados por el Cuerpo Policía Nacional, en venta de las joyas sustraídas en las casas de compro-oro, se detectaron dos transacciones de joyas por parte de R.M.A, de 39 años de edad, vecina de Burgos cuyas gestiones posteriores practicadas por los agentes determinaron que eran de procedencia ilícita. Efectivos de esta Comisaría procedieron a su detención por un presunto delito de hurto.

La detenida, aprovechando la visita al domicilio de las víctimas, por la amistad de sus hijos, compañeros de colegio, se hacía con una llave de la casa o del garaje, para posteriormente acceder a la vivienda y sustraer las joyas. Los agentes han logrado recuperar y entregar a sus legítimos propietarios, las joyas sustraída, dos cadenas de oro, un colgante de oro, una esclava de oro, una pulsera y un sello de oro, de una de las ventas y una alianza, en la otra. La detenida pasó a disposición judicial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.