Previsión de nieve en toda la provincia y hasta 10 centímetros en Burgos capital

Previsión de nieve en toda la provincia y hasta 10 centímetros en Burgos capital
Vota este artículo

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León avisa de la aparición de nevadas  el viernes 5 y sábado 6.

Para la jornada de hoy, no se esperan incidencias por nevadas a excepción de puntos muy aislados de cotas altas de los principales sistemas montañosos de la Comunidad. A partir de mañana viernes, debido a la llegada de un frente atlántico, se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico. La cota de nieve estará situada en los 1500 metros durante las primera horas de la jornada, e irá descendiendo progresivamente hasta los 800 metros en el norte y los 1000-1200 metros en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas a partir de mañana sufrirán un descenso moderado generalizado, que será más notable con la llegada del fin de semana. Heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria. A lo largo del fin de semana se espera un incremento significativo de la probabilidad de nieve que afectará de forma generalizada a puntos de montaña de la Comunidad, y que se prevé afecte a zonas de interior. Cota de nieve situada en 1000 metros a comienzos de la jornada del sábado que  esconderán hasta los 600-800 metros en toda la Comunidad.

Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda la Comunidad. Temperaturas en notable descenso con heladas generalizadas en todo el Territorio, más notables el domingo.

El viernes 5 en Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.  La acumulación bajará hasta 1200 o 900 metros.

 El sábado día 6 se prevén nevadas con acumulación de hasta 25 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, hasta 15 centímetros en el norte y Condado de Treviño y hasta 12 centímetros en la meseta. En Burgos ciudad se pueden acumular hasta 10 centímetros. La acumulación se producirá a partir de 500 a 1000 metros.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.