El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burgos cumple casi el 75% del acuerdo

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burgos cumple casi el 75% del acuerdo
Vota este artículo

El acuerdo es hasta final de legislatura, dos años y medio, pero solo en el primero se han llegado a cumplir tres cuartas partes de las medidas firmadas.

Contrasta esto con el incumplimiento de Ciudadanos de apoyar la reestructuración de Villalonquéjar, entre otras.

Un año después del pacto PP-Ciudadanos

Como se recordará, hace un año se firmaba un acuerdo entre estos dos grupos políticos del Ayuntamiento de la ciudad, tras imponérselo las direcciones nacional y regional de Ciudadanos a sus representantes en Burgos.

Hoy, doce meses después, se puede constatar una a una las medidas cumplidas por quien tiene la responsabilidad de gobierno municipal llegando a tres cuartas partes de las actuaciones contempladas en aquel acuerdo.   Incluso, con el cumplimiento de la mitad solo en el primer trimestre del año pasado, es decir, en menos de tres meses, como se demostró con el exhaustivo informe detallado y documentado que el 30 de marzo del pasado año se presentó en público.

Por el contrario, los pocos compromisos que tenía que asumir el Grupo Ciudadanos se han ignorado por completo, destacando, como más importante, su compromiso de apoyar la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, que como hemos visto, se ha incumplido recientemente con total irresponsabilidad.

Igualmente, hemos comprobado durante todo el año 2017 la actitud nefasta para la ciudad en su habitual forma de actuar sin ninguna estrategia ni aportación, cambiando permanentemente de criterio y con total y absoluta división entre los solo tres integrantes de este grupo, como todos conocemos.

En especial, la actuación de su portavoz  Bañeres está siendo sin duda una de las actuaciones más perjudiciales para la ciudad en toda la etapa democrática, sabiéndose ya amortizada por su formación política. No obstante, el Grupo Popular le pide que reconsidere su forma de actuar y sea un poco constructiva en el año y medio que tenemos por delante por el bien de Burgos, lamentando, una vez más, como ha dicho el alcalde, el contraste de esta forma de actuar con la de esta misma formación política en otros ayuntamientos cercanos.

Mientras tanto, el Grupo Popular seguirá desarrollando su proyecto de ciudad con la transformación y modernización de  Burgos y el consenso y el acuerdo que hemos visto durante toda la legislatura con los distintos concejales de la oposición que han querido ser constructivos con la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.