La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I vuelve a manifestarse

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I vuelve a manifestarse
Vota este artículo

Más de doscientas personas en Castil de Peones

Manifestación N-1

Manifestación N-1

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I ha vuelto a manifestarse tras el accidente que le costó la vida a un varón de 44 años el pasado 3 de enero, en el que era el primer accidente mortal del 2018. La manifestación y el corte de la N-1 tenía lugar en el lugar donde se produjo el accidente, en el kilómetro 269 a la altura de Castil de Peones.

Unas doscientas personas que portaban cruces y crepones negros recordaban al último fallecido y volvían a reclamar la liberalización de la AP-1, en un año crucial para esta causa, ya que en noviembre de este año, finaliza la concesión de esta autopista de peaje.

Rafael Solaguren, portavoz de la plataforma, ha pedido una “movilización masiva” porque no se puede tolerar “ni una muerte más en esta carretera”.

Manifestación N-1

Manifestación N-1

Tras 44 años de concesión, la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I considera que la AP-1 está amortizada, razón por la que esta vía debe ser “libre y gratuita”.

Nuevas movilizaciones

2018 es el año en el que finaliza el contrato de concesión para la AP-1. Noviembre será la fecha, aunque desde Fomento no se ha aclarado cómo continuará. Ante esta duda, la  Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I quiere llevar a cabo acciones en los próximos meses que recuerden la importancia de esta vía para la comarca y la necesidad de que pase a ser libre y gratuita. Por otra parte, recuerdan que para el desvío obligatorio de camiones por la AP-1 aún no hay fecha.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.