Ana Sánchez se pregunta “qué más tiene que hacer Sáez Aguado para que Herrera lo cese”

Ana Sánchez se pregunta “qué más tiene que hacer Sáez Aguado para que Herrera lo cese”
Vota este artículo

El PSOE anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del día 20 en Valladolid, con la que se protesta por el desmantelamiento de la sanidad que está llevando a cabo el PP

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha manifestado esta mañana, una vez conocidos los demoledores datos sobre lista de espera para consultas externas, que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, “no debería estar sentado en su escaño”.  “A nadie se le escapa que es al consejero al que se le cae el programa informático una y otra vez, el que ha desmantelado por completo la sanidad rural, con lo que despoblamos la Comunidad, así no fijaremos la población”, ha criticado.

Por ello, se ha preguntado qué más tiene que hacer este responsable para que Herrera lo cese de forma inmediata” y, ha insistido, “qué hay que hacer para que a este caballero lo levanten del sillón”. Y es que, como ha recordado la responsable socialista de Organización, “el responsable último es Herrera”.

Ha invitado así al máximo responsable de la Junta a “que ponga la oreja el día 20 y que escuche a la ciudadanía de Castilla y León”, aludiendo a la manifestación que se celebrará ese sábado en la capital vallisoletana. Por cierto, que la formación pone a disposición de la ciudadanía medios para acudir a esta concentración y es que, adelantan, “el PSOE va a asistir masivamente”, como ha explicado el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado.

El también portavoz socialista en la Diputación Provincial se ha pronunciado en la línea de su homóloga tachando de “desastre sanitario” la situación en la que ahora se encuentra la Comunidad. Unas deficiencias que, a su juicio, se sienten “especialmente en la provincia por hospital de gestión privada”.

“Las listas se agravan por el engendro que nos puso el PP con ese hospital de gestión privada, que sufrimos la ciudadanía de Burgos y que lastra todas las infraestructuras”, ha lamentado.

De hecho, ha analizado los datos de listas de espera de consultas externas en Burgos: esta ha crecido nada menos que más de un 25% de junio de 2017 a septiembre de ese mismo año. Nada menos que 5.275 personas más.

Ana Sánchez ha acudido a la capital burgalesa para participar en una reunión con Jurado y la secretaria general del PSOE burgalés, Esther Peña. Unos encuentros, ha explicado Sánchez,  que se están celebrando en cada provincia de la Comunidad: “Se trata de reforzar estructura del partido de cara a los próximos meses”.

“Hemos tenido distintos procesos de elección orgánica. En el caso de Burgos, quisiera felicitarlos por procesos ejemplares que siempre protagonizan, no solo en este último viaje sino históricamente”.

“Vivimos momento determinante para la historia de Castilla y León”, ha comentado en relación a la ruptura del bipartidismo, lo que, a su juicio, “ha puesto encima de la mesa una oportunidad histórica para que los socialistas podamos volver a gobernar en castilla y león, nos vamos a dejar la piel para que Tudanca sea el presidente de la junta en 2019”.

“Trabajamos en un programa de gobierno, el PP vive un momento de decadencia absoluta, y criticó su ausencia, en especial de la provincia”, ha remachado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.