Cristina Gutiérrez resiste al Dakar más extremo de Sudamérica

Cristina Gutiérrez resiste al Dakar más extremo de Sudamérica
Vota este artículo
Quinta etapa

Quinta etapa

La piloto burgalesa ha superado la quinta etapa en 50º lugar absoluto y primero de la categoría T1.S, a los mandos de su Mitsubishi Montero de DKR Raid Service

 “Me siento muy orgullosa de sobrevivir a una carrera tan dura y exigente como esta”.

Cristina Gutiérrez continúa adelante en el Dakar 2018 que, según los propios participantes, pasará a la historia como el más duro desde que se disputa en Sudamérica. Este miércoles, la burgalesa ha vuelto a salir victoriosa de otra jornada épica, en la que ha completado casi mil kilómetros al volante de su Mitsubishi Montero preparado por ARC-Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service.

Quinta etapa

Quinta etapa

La única piloto española en coches del Dakar 2018 afrontaba la quinta etapa con el enorme hándicap de haber pasado casi 12 horas conduciendo el día anterior, llegar de noche al campamento y dormir unas escasísimas tres horas. A pesar de todo, Cristina Gutiérrez tomaba la salida con la moral intacta y una gran sonrisa en la cara. “Me siento muy orgullosa de ‘sobrevivir’ a una carrera tan dura como esta”, comentaba.

No hay para menos, porque esta primera semana de Dakar 2018 está resultando infernal y ya se ha cobrado decenas de abandonos. Hoy, la carrera ha transcurrido entre San Juan de Marcona y Arequipa (Perú), con más de 900 kilómetros a recorrer, de los cuales 268 han sido de especial, repartidos en dos sectores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.