La remodelación de la Plaza Mayor comenzará en febrero

La remodelación de la Plaza Mayor comenzará en febrero
Vota este artículo

Hasta febrero. Las obras de remodelación de la Plaza Mayor tendrán que esperar hasta febrero y comenzarán por las inmediaciones de la Diputación, en su fachada principal, en el Espolón. Así lo comunicaba Carolina Blasco, que indicaba que las obras se acometerán por fases, y tras reuniones con los comerciantes de la zona para que las obras afecten en la menor medida a estos negocios. El espacio del Espolón frente a la Diputación se contempla dentro del mismo proyecto de obras.

La Junta de Gobierno reunida hoy, aprobaba el nombramiento del director de obras. A partir de ahora, la empresa adjudicataria, deberá remitir al Ayuntamiento el Plan de Seguridad y Salud y el resto de trámites para que las obras puedan comenzar.

Las primeras obras que se ejecuten será en las inmediaciones de la Diputación, donde se cambiarán las losas calizas que se encuentran muy deterioradas y deslizantes cuando están húmedas, y que ya han causado caídas entre los transeúntes.

Remodelación del CITUR

Otro espacio sobre el que se van a acometer remodelaciones es el CITUR. Carolina Blasco señalaba que se cambiará la puerta para facilitar el acceso a discapacitados. Esta puerta se cambiará “en cuanto esté realizada”. Además, se ejecutarán obras para dotar de nuevas tecnologías, ya que el CITUR albergará un espacio de interpretación de las vidrieras de la Catedral.

 En el transcurso de las obras, el servicio del CITUR se trasladará a la calle Nuestra Señora de la Asunción,  en las antiguas dependencias del ARCH.

Las obras, que finalizarán pasada la Semana Santa, tiene un presupuesto de 60.000 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.