241.000 euros en la reparación de un puente sobre el río Arlanzón

241.000 euros en la reparación de un puente sobre el río Arlanzón
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de seguridad vial de reparación de un puente sobre el río Arlanzón, en la carretera BU-820, de Ibeas de Juarros a la carretera BU-825, por un importe de 241.531 euros.

El objeto del contrato es la reparación de la estructura dañada en el puente situado sobre el río Arlanzón, en el punto kilométrico 42.800 de la carretera BU-820, así como en los tramos de carretera de acceso y salida del mismo.

El puente está constituido por una bóveda de cañón de aproximadamente 3 metros de luz y 7,7 metros de longitud. Se encuentra muy deteriorado, con los tímpanos semidestruidos y en estado de ruina inminente en alguno de los puntos.

Las obras consistirán en el refuerzo estructural y refuerzo del firme actual, además de necesitar  labores de excavación y demolición previas a la cimentación y apuntalamiento, así como el hormigonado final.

El presupuesto para actuaciones en la Red de Carreteras de Castilla y León para 2018 asciende a 92,17 millones de euros que se distribuirán en actuaciones de conservación ordinaria y de atención a la vialidad, refuerzo y renovación de firmes, modernización y actuaciones de señalización vertical y horizontal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.