“El Camino” de Delibes, en el Monasterio de San Juan

“El Camino” de Delibes, en el Monasterio de San Juan
Vota este artículo
Uno de los dibujos de "El camino"

Uno de los dibujos de “El camino”

El Camino,  la obra de Miguel Delibes que el mismo escritor ilustró, llega al Monasterio de San Agustín. Hasta el mes de marzo, se podrán contemplar los dibujos que acompañaban a este libro, además de otras obras y libros del escritor vallisoletano con alma burgalesa. A la inauguración de esta exposición han acudido dos de sus hijos, Elisa y Germán.

En 1960 cuando una editorial americana pidió a Miguel Delibes que ilustrara una de sus obras, “EL Camino” para su edición americana, unos dibujos sencillos para unos textos sencillos, como explicaba Elisa Delibes, hija del escritor, que se refería a esta obra como “una de las que más satisfacciones dio a su padre” que la escribió en 21 días, “a capítulo por día”. Esta faceta de dibujante no era nueva para Delibes, que ya realizó caricaturas para El

Voluntarias del IES Diego Marín Aguilera

Voluntarias del IES Diego Marín Aguilera

Norte de Castilla. A partir de hoy se pueden contemplar estos 21 dibujos de una de las obras que más satisfacciones dio a Miguel Delibes. Esta obra es quizás la que más estudiantes han leído, con Delibes como referente, y que no se debe dejar de leer, como apuntaba su hija Elisa.

Delibes fue un gran dibujante, y la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino’ da buena cuenta de ello. Se podrá ver hasta el próximo 11 de marzo en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Agustín.

Para los más pequeños, un grupo de voluntarias del IES Diego Marín Aguilera, explicarán la exposición para que sea más didáctica para los pequeños.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.