II Encuentro Provincial de Representaciones Históricas de Burgos

II Encuentro Provincial de Representaciones Históricas de Burgos
Vota este artículo

Se espera superar la cifra de participantes de la I edición

Programa de la jornada

Programa de la jornada

Atapuerca acoge el próximo sábado 17 de febrero, el II Encuentro Provincial de Representaciones Históricas de Burgos, en la que se espera se den cita representantes de las 21 representaciones de la provincia. En la pasada edición, celebrada en 2015, fueron 60 las personas que se dieron cita en este encuentro, y esperan que este año se supere esta cifra.

Jorge del Barco, diputado de Cultura, presentaba el encuentro acompañado de la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes y de la presidenta de la Asociación Amigos de Atapuerca, Isabel Torrientes.

El encuentro quiere poner en valor los hechos históricos representados en la provincia, que suponen una gran riqueza turística, histórica y cultural que debe potenciarse en especial en este año en el que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural .

Además, representa una gran oportunidad para el encuentro, el intercambio y la formación de los agentes implicados en este tipo de eventos, para posibilitar la mejora y su proyección exterior.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 14 de febrero, y se puede realizar a través de asociacion@atapuerca.es. La cuota de inscripción es de 15 euros, e incluye encuentro, café de mañana, actividades complementarias, comida y certificado de asistencia.

Las actividades comenzarán a las 10:30h, y entre otras, cabe destacar, la mesa redonda en la que se tratará la Ley de espectáculos públicos de Castilla y León y los seguros para cubrir estos eventos. Además, se visitará el Centro de Arqueología Experimenta, CAREX.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.