La Fundación Caja de Burgos proyecta el miércoles 7 de febrero el film ‘Flor del desierto’ en el Foro Solidario

La Fundación Caja de Burgos proyecta el miércoles 7 de febrero el film ‘Flor del desierto’ en el Foro Solidario
Vota este artículo

La película, que narra la vida de la top model somalí Wairs Dirie, se proyectará a partir de las 19.30 horas en el centro de la calle Manuel de la Cuesta con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Flor del desierto

Flor del desierto

El Foro Solidario acoge el miércoles 7 de febrero, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película Flor del desierto, dirigida por Sherry Hormann en 2009, programada con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital y con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta. La entrada es libre hasta completar aforo.

Flor del desierto cuenta la vida de Waris Dirie, hija de nómadas somalíes, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en top model internacional y en embajadora de las Naciones Unidas en África. Desde que nació, Waris tuvo que sobrevivir en un mundo de hombres. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir.

Flor del desierto

Flor del desierto

Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson, primer jalón de un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.

Ya en la cumbre de su carrera, Waris Dirie reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana..

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 14 de febrero con Camino (Javier Fesser, 2008), la historia de una niña de once años tiene que enfrentarse, de manera simultánea, a dos acontecimientos totalmente nuevos y desconocidos para ella: el amor y la muerte.

Cerrará el ciclo el miércoles 21 de febrero la cinta Techo y comida (Juan Miguel del Castillo, 2015), centrada en Rocío, una madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio.

Derechos al cine

El miércoles 28 de febrero a las 19.30 horas, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta También la lluvia (2010), de Icíar Bollaín, protagonizada por un productor de cine y un comprometido director que planean rodar una película en la hostil selva de Bolivia sobre la llegada de los navíos españoles al continente suramericano. Durante el rodaje estallará la Guerra del Agua, y el pensamiento de uno y la frialdad del otro empezarán a venirse abajo. Finalizada la película, habrá un debate dirigido por la abogada Susana Duque.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.