Previsión de nevadas y temperaturas mínimas bajas en Castilla y León durante las próximas horas

Previsión de nevadas y temperaturas mínimas bajas en Castilla y León durante las próximas horas
Vota este artículo

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la probabilidad de nevadas y temperaturas mínimas durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León.

Para la jornada de mañana miércoles se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, pudiendo producirse nevadas débiles en el extremo norte con acumulación de hasta 5 cm. En el resto de sistemas montañosos la probabilidad de nevadas será menor. Cota de nieve de 200 a 500 metros. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso, pudiendo alcanzar los -8ºC en zonas montañosas, lo que provocará heladas localmente fuertes en el este y en cotas altas de los principales sistemas montañosos.

El jueves se espera un descenso notable en la probabilidad de nevadas, volviendo a aumentar dicha probabilidad en la jornada del viernes, donde podrán producirse precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León, con mayor intensidad en la zona norte. Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso alcanzando -9ºC en zonas montañosas. Las máximas permanecerán sin cambios. Heladas fuertes, principalmente en zonas de montaña.

Previsión para Burgos

En Burgos, en la Cordillera Cantábrica se espera una  acumulación de 10 centímetros de nieve en 24 horas hasta la madrugada del jueves 8 de febrero, acumulaciones a cualquier cota, por encima de los 1.500 metros se pueden superar los 15 centímetros. En el Sistema Ibérico se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC desde la madrugada del miércoles 7 de febrero hasta primeras horas de la mañana. En el norte con acumulaciones de 4 centímetros de nieve en 24 horas desde la madrugada del día 7 de febrero hasta la madrugada del jueves 8 de febrero, acumulaciones a cualquier cota.

Para el Condado de Treviño se espera una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas desde la madrugada del día 7 de febrero hasta la madrugada del jueves 8 de febrero, acumulaciones por encima de 300 metros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.