Joan Manuel Serrat pone el broche de oro al décimo aniversario de la programación cultural de la Fundación Caja de Burgos

Joan Manuel Serrat pone el broche de oro al décimo aniversario de la programación cultural de la Fundación Caja de Burgos
Vota este artículo

Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 20 de febrero a unos precios que oscilarán entre los 45 y los 60 euros

El Fórum Evolución Burgos acogerá el viernes 18 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un concierto del cantautor Joan Manuel Serrat, cita con el que culmina el programa “10 Años ¡espectaculares!” diseñad0 por la Fundación Caja de Burgos para celebrar el décimo aniversario de su programación cultural propia bajo la marca Cultural Cordón.

Serrat, creador de la banda sonora sentimental de millones de españoles, el artista que consiguió que varias generaciones se aprendieran de memoria poemas como “A un olmo seco”, de Antonio Machado, “La paloma”, de Rafael Alberti, o “Para la libertad”, de Miguel Hernández, vuelve a la ciudad del Arlanzón de la mano de la Fundación Caja de Burgos, nueve años después de presentar, el 11 de junio de 2009 y en el auditorio de la avenida de Cantabria, su gira Serrat 100 x 100. Aquel fue un esperado concierto que agotó las entradas minutos después de iniciada la venta. Con esta cita la Fundación Caja de Burgos espera dar cumplida respuesta a los cientos de espectadores que en aquella ocasión no tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los artistas imprescindibles de la historia de nuestra música.

En esta ocasión el artista catalán llega embarcado en su espectáculo Mediterráneo Da Capo, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto.

En el viaje repasará las diez canciones de aquel álbum fundamental: joyas como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y el mítico “Mediterráneo” sonarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista considera que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, “de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 20 de febrero, a unos precios que oscilarán entre los 45 y los 60 euros, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Fundación Caja de Burgos cuenta con la colaboración de ‘El Planeta Sonoro’ para la producción de este concierto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.