Borja Suárez:” EL PSOE falta a la realidad en las críticas del Servicio de Ayuda a Domicilio”

Borja Suárez:” EL PSOE falta a la realidad en las críticas del Servicio de Ayuda a Domicilio”
Vota este artículo

Para Suárez, los socialistas “intentan desprestigiar ” este servicio

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Borja Suárez, ha acusado a los socialistas provinciales de “intentar desprestigiar” el servicio de Ayuda a Domicilio. Así lo manifestaba tras la rueda de prensa de ayer en la que el portavoz socialista, David Jurado, criticaba los pagos extrajudiciales de este servicio así como el descenso del presupuesto. Suarez ha dejado claro que el presupuesto no ha disminuido, todo lo contrario, y en cuanto a las facturas que se pagan de forma extrajudicial, es la forma de que el servicio continúe funcionando y se pague mes a mes el servicio y a los trabajadores mientras se resuelve el concurso de su adjudicación.

Borja Suárez daba cifras, entre ellas, que desde 2016, el presupuesto se ha triplicado, en contra de lo mantenido por el PSOE, y lo más importante, con un servicio de calidad y lista de espera “0”. En 2017, se atendió a 1.821 usuarios, fueron 292.734 horas facturadas, con un importe de 4.642.761 euros y una aportación directa de la Diputación de 1.248.334 euros. También criticaba al PSOE porque “no recuerda que el 5 de octubre de 2012 todos los grupos políticos firmaron que la Diputación asumiese las listas de espera, mientras se aprueba el acuerdo marco y recordaba al portavoz socialista que “solo se ha crecido en presupuesto, usuarios y horas, muchas más horas y más usuarios que nunca” situando a Burgos a la cabeza de estas prestaciones en Castilla y León.

Borja Suárez concluía afirmando que “esto n es un chiringuito, somos garantistas de que el servicio se cumple porque la atención está garantizada”

Deja tu comentario

Your email address will not be published.