Fomento somete a información pública el proyecto de la Variante de Monasterio de Rodilla, en la N-I

Fomento somete a información pública el proyecto de la Variante de Monasterio de Rodilla, en la N-I
Vota este artículo

El tramo,de 5,6 km de longitud, tiene un presupuesto de 44,42M€

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente, para su sometimiento a información pública, el proyecto de trazado “Variante de Monasterio de Rodilla. N-I, de Madrid a Irún, en la provincia de Burgos. El presupuesto estimado de licitación de 44,42 millones de euros.

Características técnicas

El trazado proyectado tiene como objetivo aliviar los problemas generados actualmente por el tráfico presente en la localidad de Monasterio de Rodilla, desviando gran parte del tráfico pesado de forma que no atraviese dicha población. Asimismo, permitirá un tráfico más fluido aumentando la seguridad vial.

El tramo discurre con dirección de oeste a este por los términos municipales de Monasterio de Rodilla, Santa María del Invierno, Santa Olalla de Bureba y Quintanavides.

Se contempla la ejecución de 8 estructuras, entre ellas 5 viaductos

Al inicio de la variante se proyecta un semienlace de acceso a Monasterio que asegura los movimientos Burgos-Monasterio de Rodilla y Monasterio de Rodilla-Burgos. En el punto kilométrico (p.k.)3,750, se proyecta otro enlace entre la variante y la carretera BU-702. Además, para mejorar el acceso este a Monasterio de Rodilla se proyecta actuar en la conexión entre la BU-702 y la actual N-I mediante unos ramales de trazado más favorable que mejoran la seguridad.

Las obras contemplan la realización de 8 estructuras: 5 viaductos, 1 paso superior en el enlace con la BU-702, 1 paso inferior para reposición de camino en el p.k. 1,290 y 1 obra de drenaje transversal.

Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en la página web del Ministerio de Fomento http://mfom.es/participacion-publica

Deja tu comentario

Your email address will not be published.