La Guardia Civil realiza 610 pruebas de alcoholemia y 12 de drogas durante el fin de semana

La Guardia Civil realiza 610 pruebas de alcoholemia y 12 de drogas durante el fin de semana
Vota este artículo

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el pasado fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes 9 de febrero y las 6:00 horas del lunes 12 de febrero de 2018 ha realizado en la provincia un total de 610 pruebas de alcoholemia, de las cuales 5 fueron positivas, contabilizándose entre ellas 1 delito contra la Seguridad Vial por el que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros 4 positivos restantes se saldaron con denuncias administrativas.

Durante el mismo periodo de tiempo, 12 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 5 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.

Alcoholemia con resultado positivo en La Ribera

Fruto de uno de estos Puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas (PVAD) desplegados por las carreteras de la provincia, en la noche del viernes 10 de febrero, Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero paraban un vehículo en la autovía A-I, a su paso por La Ribera.

Al realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, J.B.B. de 30 años de edad, arrojó resultados positivos de 0’83 y 0’88 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.