El Foro de Sanidad, primero de los encuentros del PP con las opiniones de la sociedad

El Foro de Sanidad, primero de los encuentros del PP con las opiniones de la sociedad
Vota este artículo

La asistencia sanitaria en el medio rural, el reto de la cronicidad

El PP ha organizado para mañana miércoles, a las 18:00, en el Salón Rojo del Teatro Principal, un foro en el que se debatirá “La asistencia sanitaria en el medio rural, el reto de la cronicidad”, en el que participaran profesionales y colectivos de todos los ámbitos. Este será el primer foro de cinco en el que se tratarán temas de actualidad de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 2019.

Con este foro y los cuatro sucesivos que se realizarán, se quiere abrir un debate a la sociedad y escuchar las opiniones de la sociedad “de todos los colores e ideologías”, como señalaba el secretario provincial de los populares Borja Suárez.

Para hablar de “La asistencia sanitaria en el medio rural, el reto de la cronicidad”, se darán cita María José Pereda, de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Ángel Carretón, Alcalde de Villadiego, Carmen Rojo Pedrosa, DUE, Carmelo Pacual, Médico, y José Luis Almudí, coordinador del CS Peñafiel de Valladolid. Moderará el foro Agustín  Álvarez Nogal, secretario de Sanidad del PPCyL.

Con el foro se quiere escuchar a todas las partes implicadas y afectadas, para poder ofrecer soluciones, con unas conclusiones que se tendrán en cuenta y se trasladarán a la Consejería de Sanidad para que “tome nota”.

Burgos, mejor atendida que otras provincias

El procurador Alejandro Vázquez señalaba que Burgos está atendida con un número de sanitarios mayor que el que tienen otras provincias, aunque su gran problema es la dispersión de la población, en su mayoría envejecida y con problemas de cronicidad y  recordaba que de los 37 centros de Salud de la provincia, 21 son rurales.

En cuanto a la falta de relevo generacional entre los sanitarios médicos, Vázquez ha apuntado la posibilidad de que prorroguen su actividad profesional hasta los 70 años.

Este es el primer foro de cinco programados, en los que además de la sanidad, se tratará la educación, los medios de comunicación, temas sociales y las políticas económicas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.