SODEBUR y la Universidad de Burgos, comprometidos con el emprendimiento y el turismo rural

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Cesar Rico y Manuel Pérez Mateos
Cesar Rico y Manuel Pérez Mateos

Sodebur y la Universidad de Burgos suscriben un convenio para acercar recíprocamente la Universidad al mundo rural

Acercar la Universidad al mundo rural burgalés y a éste a la institución académica burgalesa es uno de los ejes fundamentales del convenio de colaboración firmado hoy por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico y por el rector Pérez Mateos en nombre de la Universidad de Burgos, y que se enmarca dentro de las actividades que desarrollan tanto el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) por parte de la institución provincial como el programa UBU Emprende Rural.

Las actividades dirigidas a promover el emprendimiento en el entorno rural conforman la principal novedad de este convenio, que ambas instituciones vienen manteniendo desde el año 2013 y que, como en anualidades anteriores, tiene como objetivo la formación de profesionales para el sector turístico provincial, así como la realización de los estudios de campo y la elaboración de informes económicos y estadísticos que dan lugar al denominado “Observatorio Provincia de Burgos, Origen y Destino”.

Cesar Rico en la firma
Cesar Rico en la firma

Emprendimiento rural

En el marco de las acciones del programa UBU Emprende Rural-PEBUR 15-20, el citado convenio desarrollará actuaciones en dos líneas de trabajo. Por un lado las tendentes a promover el acercamiento del medio rural burgalés al mundo universitario para potenciar las iniciativas de emprendedores en la provincia, que se concretan en 12 talleres específicos sobre emprendimiento, oportunidades de negocio que ofrece el medio rural de Burgos, experiencias emprendedoras rurales, etc., dirigido a universitarios y que se impartirán en la UBU a partir del próximo mes de octubre. La segunda línea de trabajo se centra en el desarrollo de habilidades personales para emprendedores y empresarios y se apoya en la realización de talleres específicos, de 6 horas de duración, y que se impartirán de manera itinerante en cada una de las seis áreas territoriales de la provincia durante el presente año, comenzando ya en el mes de mayo.

Ángel Guerra, Cesar Rico, Manuel Pérez Mateos y Pablo Arranz
Ángel Guerra, Cesar Rico, Manuel Pérez Mateos y Pablo Arranz

Los días 3 y 7 de mayo se celebrarán los talleres referentes a “Comunicación persuasiva para la venta” en Milagros, siendo Salas de los Infantes el escenario del taller “Cómo negociar con clientes y proveedores” los días 4 y 8 de mayo y Villarcayo el del taller “Descubre y posiciona tu marca personal” los días 9 y 14 del mismo mes.

Turismo

En el ámbito de la imagen y promoción turística tendrán lugar dos actuaciones principales. Una de ellas enfocada a la formación de profesionales del sector y articulada en torno a tres talleres relacionados con el sector turístico, cuyo objetivo es formar a los responsables de los puntos de información turística de la provincia. Estos talleres versarán sobre “Marketing digital” (24 de mayo), sobre “Buenas prácticas en la atención al turista” (junio) y sobre “Colaboración entre las oficinas de turismo” (octubre).

La nueva edición del Observatorio Turístico de la Provincia y la edición de un boletín mensual de coyuntura turística conforman el segundo bloque de actuaciones en el ámbito turístico del convenio firmado hoy, para el que Sodebur destinará una partida económica de 27.000 euros.

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