El Partido Castellano estima que la remodelación de El Plantío ya supera los 7 millones de euros

El Partido Castellano estima que la remodelación de El Plantío ya supera los 7 millones de euros
Vota este artículo

El PCAS considera que hay actuaciones de mejora no incluidas en el proyecto inicial, cuantificado en 5 millones de euros, como los nuevos videomarcadores, la urbanización del entorno, el cambio de césped del propio campo y la reforma de La Corrala

 

El presupuesto de la remodelación del estadio El Plantío ha aumentado en más del 40 %. Es lo que estiman desde el Partido Castellano (PCAS), quienes acusan a Lacalle de llevar a cabo proyectos “triunfalistas” que no se ajustan con el presupuesto inicial. El proyecto se adjudicó por un importe de 5,2 millones de euros y con el paso de los meses ya se han presentado nuevas modificaciones que disparan el presupuesto hasta superar la barrera de los 7 millones de euros de inversión.

Así lo ha denunciado este el presidente del Partido Castellano de Burgos, Domingo Hernández, quien ha recordado que la formación castellanista ya advirtió de los “sobrecostes” que iba a acarrear este proyecto debido al presupuesto “ajustado” del mismo. Hernández se fundamenta en las modificaciones “no previstas” que han surgido en las últimas semanas asociadas con la reforma de El Plantío. Así, a los 5,2 millones de euros hay que sumar los 130.000 euros de los nuevos videomarcadores, el 1,2 millones de euros correspondientes a la nueva urbanización de la zona, los 300.000 euros del cambio de césped del estadio y las obras de La Corrala estimadas en 200.000 euros.

Además, el presidente del PCAS ha señalado que desde el partido tienen sospechas de que se está elaborando un “modificado” del proyecto que elevaría el coste de la remodelación, pudiendo incurrir en “fraude de ley” dependiendo del modificado que se pretenda, señala. Al hilo, Hernández ha subrayado que desde el partido estarán “ojo avizor” para que este supuesto modificado del que sospechan no implique otro nuevo incremento del presupuesto.

 Según sospechan, parte del Modificado va dirigido a intentar justificar carencias en el Proyecto, algo que podría incurrir en algún tipo de ilegalidad y que, antes de proceder con estas modificaciones, debería pasar por un expediente de investigación. Por ello, el PCAS velará por el “respeto máximo de la ley y no dilapidar más dinero público”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.