Ortego (Cs): «Burgos está a punto de ser expulsado de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago»

Ortego (Cs): «Burgos está a punto de ser expulsado de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago»
Vota este artículo

El Grupo Municipal Ciudadanos advierte de los perjuicios que supondría para la ciudad no formar parte de la Asociación como una de las localidades clave en el Camino de Santiago

 

El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, denuncia el «peligro» que corre la ciudad de ser expulsada de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, una iniciativa que surgió con el liderazgo de Burgos, entre otros municipios. Ortego ha recordado que hace un año por estas fechas la formación naranja presentó una proposición plenaria para que la ciudad de Burgos ratificara los estatutos de la AMCS y participara en todas las actividades programadas para el Jacobeo 2021. Pues bien, a día de hoy, la ciudad de Burgos «sigue sin ratificar los estatutos ni paga sus cuotas a la Asociación», por lo que de seguir así será expulsado de la Asociación, subraya.

Jesús Ortego ha explicado que son 12.000 euros la cuota que debe desembolsar cuanto antes el Ayuntamiento a la Asociación sino quiere quedar fuera. Una cuantía «irrisoria» en relación a la capacidad de movilización que podría tener la ciudad en los proyectos, apostilla.

Desde la formación naranja no comprenden la «desidia» por parte del alcalde Javier Lacalle de dejar a la ciudad al margen de esta iniciativa que supone promocionar Burgos. El concejal ha alertado de que Burgos puede quedar fuera de acuerdos de colaboración con el Consejo Jacobeo, con el Ministerio de Fomento, el de Igualdad, con el Grupo Compestela Universidades, entre otras entidades colaboradoras. Además Ortego ha explicado que actualmente en la provincia burgalesa hay 10 municipios dentro de la AMCS.

Según la Asociación, Lacalle se ha negado a responder las demandas de la entidad para reunirse y solucionar la situación irregular en la que se encuentra la ciudad. Tras las «reiteradas» solicitudes, Ortego advierte que la Asociación tiene un reglamento por el cual los miembros que no cumplen con sus cuotas deben ser expulsados tras un período de tiempo perentorio.

Por todo ello Ciudadanos exige a Javier Lacalle que «rectifique y ratifique los estatutos» para que Burgos no se quede fuera de la red y forme parte de futuros proyectos para potenciar el Camino de Santiago.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.