Salinero pide separar lo prioritario de lo accesorio en las obras de El Plantío

Salinero pide separar lo prioritario de lo accesorio en las obras de El Plantío
Vota este artículo

El concejal no adscrito Raúl Salinero pide a la oposición plantarse ante el modificado de presupuesto que prepara el Equipo de Gobierno del PP para la remodelación de El Plantío

 

El concejal no adscrito, Raúl Salinero, denuncia la obra del estadio El Plantío como una ejecución «sacada de la manga» por parte del alcalde Javier Lacalle y denuncia que la sacó «a capricho» en contra de la opinión de los técnicos e informes desfavorables. Por ello, y después de que el PP aprobara la semana pasada la prórroga de cinco meses más de obras sobre el municipal y la modificación de presupuestos que se avecinan sobre esta remodelación, Raúl Salinero pide que toda la oposición forme un «bloque conjunto» para parar esta situación que «lapida el presupuesto municipal”.

Salinero denuncia que alcalde dio luz verde a unas obras «inviables» con un presupuesto a la baja, y con un plazo de obra surrealista muy por debajo de la realidad de la ejecución, lo que ha obligado a la empresa a pedir una prórroga de cinco meses y una ampliación de presupuesto por causas «no previstas», según justificaban días atrás desde el PP.

Desde Podemos Burgos también lamentan que el proyecto otorga más relevancia a elementos prescindible en detrimento de otros como la tribuna o el cambio de césped, proyecto que el alcalde no quiere dar salida y se encuentra en un estado «deplorable», ya que no se actúa sobre el mismo desde el año 1964, apuntan. La formación morada estima que el coste de un nuevo césped, las porterías y los banquillos ascendería a los 560.000 euros, inversión totalmente prioritaria.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.