Ayuntamientos de la provincia percibirán 320.000 euros para luchar contra la violencia de género

Ayuntamientos de la provincia percibirán 320.000 euros para luchar contra la violencia de género
Vota este artículo

El PSOE trata de potenciar la prevención de la violencia machista en la provincia y avanza que se destinarán 320.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia de Burgos para este fin

 

La secretaria nacional del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha mantenido una reunión con los distintos responsables orgánicos y de Ayuntamientos socialistas de la provincia para abordar temas relacionados con violencia de género y transferencia a municipios de Burgos de fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El PSOE  de Burgos lleva a cabo estas iniciativas para mejorar la prevención y dar respuesta contra aquellas mujeres víctimas de la violencia de género, apunta Peña. Así, la secretaria nacional ha avanzado la partida de 320.000 euros que se destinará a a todas las entidades locales de la provincia para erradicar esta lacra y la promoción de la igualdad. Es una “buena noticia” puesto que por primera vez los presupuestos generales del Estado incluyen fondos a este nivel, asevera.

Peña considera positivamente que las competencias recaigan sobre los consistorios puesto que estas políticas de protección “se ofrece mejor a nivel local” ya que son muchas las mujeres que solo pueden acudir a su Ayuntamiento para tratar de solucionar el problema.

También ha destacado las cifras que la provincia de Burgos arroja en materia de violencia de género, como las 8.298 denuncias desde 2007, las 2.605 órdenes de protección, más de 5.000 llamadas al 016 durante 2018 y las nueve víctimas mortales desde 2003, cifras “escalofriantes”, lamenta Esther Peña.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.