El programa «EXTRA» de la Cámara de Comercio quiere impulsar los comercios burgaleses.

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La Cámara de Comercio de Burgos ha presentado esta mañana el programa «EXTRA», una estrategia para la digitalización del comercio de proximidad. Han acudido Miguel Ángel Pozo, presidente de la Cámara de Comercio; Carolina Blasco, teniente de alcalde del Ayuntamiento; Álvaro Manso, vicepresidente de la Cámara de Comercio; y Juan Carlos Salvador, experto que impartirá el curso.

Desde la Cámara de Comercio han querido crear un programa para impulsar la actividad comercial hacia la transformación digital de aquellos comercios que quieran evolucionar y dar un paso adelante. Su objetivo es que los empresarios comerciales adapten sus necesidades y se centren en la actualidad, con la idea de impulsar no sólo sus ventas sino todos los ámbitos de la empresa. De esta idea surge el programa «EXTRA».

«EXTRA» estará formado por dos fases. Una primera jornada abierta a todo aquel que quiera apuntarse titulada «Marketing de Guerrilla para tu Comercio» y con una capacidad de 70 personas. Este curso será impartido por Juan Carlos Salvador, quien ha querido dejar claro que los comerciantes deben darse cuenta de la importancia de lo digital para crecer en ventas, ya sea por redes sociales, con marketing digital o posicionamiento web.

Después de la primera jornada, seleccionarán de entre aquellos comerciantes que hayan asistido a la jornada y que quieran continuar con el programa, a aquellos que dispongan de unos conocimientos e infraestructura mínimos y les ofrecerán una bolsa de consultoría. Esta bolsa se trata de sesiones individuales de una duración máxima de media hora para continuar avanzando en la digitalización de su empresa.

Cartel Marketing de guerrilla para tu comercio
Cartel de «Marketing de guerrilla para tu comercio»

El nombre del programa «EXTRA» viene dado porque consideran que la diferencia entre un comercio ordinario y uno extraordinario, es ese «extra».  Dada la actual demanda de los compradores, consideran imprescindible el uso de todos los métodos que puedan dar beneficios a las empresas. Juan Carlos Salvador ha querido dejar claro que su objetivo final con este proyecto es que «no se apaguen los escaparates». También ha querido animar a los comerciantes diciendo que «lo único que paga las facturas, son las ventas», y por ello quiere impulsarlas a través de más formas, como es en este caso a través de la digitalización.

Fecha y horario

El curso se impartirá el 16 de abril, de 09:00 a 11:00, en la Cámara de Comercio. Juan Carlos Salvador ha explicado el horario diciendo que se trata de compromiso. Si un comerciante no es capaz de ceder unas pocas horas de su comercio para adquirir más conocimiento, es que realmente no quiere crecer.

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