Cambios en la fachada de El Plantío, modificación que costará medio millón de euros más

Cambios en la fachada de El Plantío, modificación que costará medio millón de euros más
5 (100%) 2 votes

Fernández Santos estima que las obras de reforma de El Plantío acarrerarán un sobrecoste de mínimo un millón de euros

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, no se equivocaba cuando ya vaticinó lo que ocurriría con el tema de la fachada del nuevo Plantío, así como el sobrecoste de la obra global. El edil asevera que el alcalde, Javier Lacalle, le mintió al asegurarle a la cara que se mantendría la fachada contemplada en el proyecto de remodelación del estadio municipal. Así las cosas, el socialista ha adelantado que la dotación tendrá finalmente una fachada opaca, perforada y con luces.

Con estas circusntancias, Fernández Santos ha criticado una vez más que el proyecto inicial no se va a cumplir y, con ello, las consecuencias económicas devenidas por un sobrecoste y la remodificación presupuestaria de turno. Es decir, este cambio de planes obligará al Ayuntamiento a modificar el contrato y el proyecto para justificar este exceso.

El edil ha calculado que las obras de remodelación de El Plantío supondrá un sobrecoste que superará el millón de euros, como mínimo. Al mismo tiempo, el socialista ha recordado que los trabajos se adjudicaron por un importe de 4,9 millones de euros, que añadiendo el 10 % de ampliación del presupuesto permitido por la Ley, supondrían un coste de 5,5 millones de euros. Ahora hay que añadirle un coste superior al medio millón de euros correspondientes a la nueva modificación del proyecto que explica Fernández Santos.

Por otra parte, ha lamentado la nula celeridad con la que transcurre la obra y ha asegurado que «es raro el día que se ve a más de tres personas trabajando» en el lugar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.