Santiago Abascal: ” La libertad tiene muchos enemigos”

Vota este artículo

Vox  vuelve a llenar en Burgos generando las protestas en el exterior del HN

Santiago Abascal ha llenado el claustro del hotel HN, con cerca de un millar de seguidores de Vox, muchos de ellos  se han tenido que quedar fuera por problemas de espacio, que no han querido perderse la visita del líder de esta formación a Burgos. Abascal aseguraba que el problema de España es el PSOE y la solución es Vox.

Santiago Abascal

Santiago Abascal

Previa a la intervención de Santiago Abascal, eran el presidente provincial de Vox, Ángel Martín, Javier Martínez, número uno al Congreso de los Diputados, y José Antonio Ortega Lara, fundador de la formación.

Ha sido Ortega Lara el que ha desgranado muchos de los aspectos del programa electoral, con reivindicaciones sobre la A-11, A-73, A-12, el Parque Tecnológico, el directo o el apoyo a la industria del automóvil. También ha manifestado su apoyo al centenario de la Catedral y el apoyo a un patrimonio muy especial, los Cartularios de Valpuesta. Ortega Lara ha defendido la unidad de España, una reforma o supresión de las autonomías, o el derecho a la vida frente al aborto y la eutanasia.

“La libertad tiene muchos enemigos”

Acto de Santiago Abascal en Burgos

Acto de Santiago Abascal en Burgos

Santiago Abascal se ha referido al voto útil como sinónimo de engaño y traición, y ha dejado claro que el problema de España es el PSOE y la solución es Vox. También aludía a que España y la libertad están en juego, puesto que tiene “muchos enemigos, más de los que nos podemos imaginar”. Recordaba situaciones como el “odio” a las tradiciones, en alusión a los insultos a cofrades de Valladolid en la Procesión de las Palmas, “la forma de celebrar los republicanos el día 14 de abril, Día de la República, una España derrotada que “Vox no va a permitir que vuelva” y apuntaba que en el caso de Andalucía ha tenido que llegar Vox para que Susana Díez y el “socialismo corrupto” se fueran.

La defensa de la caza, los toros o el medio rural, han sido otras de las reivindicaciones de Abascal, junto con la defensa de la propiedad privada tanto a nivel de impuestos como de okupas.

Para Abascal, el próximo 28 de abril “vencerán España, el sentido común y la libertad” y que independientemente del resultado que obtenga Vox, este partido ya ha ganado las elecciones.

Este ha sido el acto principal de Vox de cara a las elecciones del 28 de abril, un acto que comenzaba al ritmo del Himno de la Legión, Soldadito español o Que viva España, canciones coreadas por todos los presentes. El acto concluía, como suele ser habitual en los actos de Vox, con el Himno Nacional.

Manifestación en el exterior

Unas 200 personas se han congregado frente al hotel NH para protestar contra el acto de Vox. Un fuerte dispositivo  policial ha permanecido en la zona, facilitando la circulación e impidiendo que se produjeran incidentes. Con gritos de “fascistas” y pancartas alusivas “Vox es fascista”, abuchearon a los participantes. Abascal apuntaba en el interior, desde donde se oían los gritos de los manifestantes, que “deberían haber sido disueltos a pelotazos”.

253A4731 253A4607 253A4550

Deja tu comentario

Your email address will not be published.