Acabar con la precariedad del mercado laboral, objetivo irrenunciable del PSOE

Acabar con la precariedad del mercado laboral, objetivo irrenunciable del PSOE
Vota este artículo

Esther Peña y Ander Gil se reúnen con los responsables provinciales de CCOO y UGT para abordar las propuestas socialistas en esta materia

La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña, y los aspirantes al Senado Ander Gil y María del Mar Arnaiz han mantenido esta mañana una reunión con los responsables provinciales de CCOO, Ángel Citores, y UGT, Pablo Dinosio Fraile, en la que se ha recalcado que “acabar con la precariedad del mercado laboral” es un objetivo irrenunciable para esta formación.

Así lo ha manifestado Peña en este encuentro en el que se han detallado las diferentes propuestas en materia laboral de cara a las elecciones de este domingo. “Regular la subcontratación para acabar con esta situación en nuestra provincia y reestablecer la prevalencia del convenio del sector frente al de empresa”, son algunos de los retos socialistas.

En esta reunión también se ha coincidido en la urgencia de derogar la ley mordaza y se ha abordado otra de las medidas previstas por el PSOE: crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Además, Peña ha puesto en valor el impacto positivo en Burgos del aumento del SMI, del subsidio para mayores de 52 años y de las cotizaciones de las cuidadoras.

Igualmente ha subrayado la necesidad de realizar un seguimiento de la aplicación del SMI en el mercado laboral para que se aplique al salario base en lugar de hacerlo como ‘complementos salariales’.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.