El PSOE asegura que el deporte llegará a todos y mejorarán todas las instalaciones deportivas.

El PSOE asegura que el deporte llegará a todos y mejorarán todas las instalaciones deportivas.
Vota este artículo

El candidato a la Alcaldía por el Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, y Levi Moreno, número 11 de la candidatura, han comparecido para informar sobre sus propuestas en materia deportiva.

Daniel de la Rosa ha comenzado el acto del Partido Socialista (PSOE) queriendo trasladar a los vecinos de Burgos que ellos, como ya han demostrado los últimos años, tienen las prioridades en materia deportiva muy claras.

En primer lugar, quieren hacer del deporte un verdadero instrumento de convivencia, de integración y de salud. Para asegurar la salud de los vecinos, van a comprometerse a trabajar fundamentalmente con las escuelas deportivas municipales para prestar el mejor servicio posible y proporcionar las mejores instalaciones de deporte para todos y todas, y así fomentar la práctica deportiva.

En segundo lugar, van a apoyar el deporte base. Con ello se refiere a dar soporte a los clubs amateur, aquellos clubs que generan cantera en cada una de las disciplinas y para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, los jóvenes, y generar hábitos de deporte saludables para las futuras generaciones. Y también para el deporte aficionado, de la Rosa recuerda que la práctica deportiva no se acaba a los 40 si no que debe continuar con más razón si cabe. Estos clubs amateur, asegura Daniel de la Rosa, están recibiendo el apoyo municipal a través de dos líneas de colaboración como son las subvenciones ordinarias y los convenios.

En tercer lugar, quieren apoyar a los clubs de élite. Para el PSOE, a efectos de promoción turística y de referencia, el deporte debe ser valorado por parte de una Administración Local como puede ser el Ayuntamiento de Burgos. Daniel de la Rosa afirma que no se trata de utilizar los clubs como instrumentos de promoción si no que se tratan de elementos sociales.

Por su parte, Levi Moreno ha asegurado que van a intentar que todo el mundo haga deporte y que en caso de no hacerlo, sea por decisión propia y no por falta de infraestructuras. Por ello remarca que tanto los niños como los adultos tengan la capacidad para poder acudir a instalaciones deportivas y poder practicar. Pero no solo practicar si no también poder verlo.

Por lo tanto, Moreno ha afirmado que se necesitan unas instalaciones deportivas dignas y cuidadas. Ha querido recordar el mal estado en el que se encuentran muchas de estas instalaciones. Su idea es priorizar aquellas que se encuentran en peor estado, como es la piscina descubierta del Plantio, la cual está causando problemas de sosteniblilidad dado que pierde muchísimos litros al día. Siguiendo con esto, tienen muy claro que deben cambiar también en el Campo de Sedano para convertirlo en una instalación digna, donde actualmente no hay agua caliente ni calefacción en los vestuarios, y con goteras en las instalaciones.

Frente a la instalación de San Amaro, Levi Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de la construcción de unos baños para que el público pueda ver los partidos de rugby o fútbol sin tener que ir hasta el Polideportivo durante las competiciones. Pero también se necesita la homologación del campo de atletismo dado que no se lleva conservando nada en los últimos 15 años.

Daniel de la Rosa ha querido finalizar el acto explicando las propuestas que tienen para el Plantío, como son: la sustitución del césped del campo, el cual se encuentra actualmente “enfermo”; la renovación de los asientos de las gradas; y la renovación de la tribuna principal, ya que no cumple ninguna condición en materia de accesibilidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.