Sandra Moneo se enorgullece del nivel en materia educativa que hay en Burgos.

Sandra Moneo se enorgullece del nivel en materia educativa que hay en Burgos.
Vota este artículo

La portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso y candidata al Congreso por Burgos, Sandra Moneo, ha presentado las propuestas del Partido Popular en materia educativa.

La candidata al Congreso ha querido destacar que el sistema educativo que tienen las familias de la provincia de Burgos es de los mejores tanto a nivel nacional como europeo. Sandra Moneo también ha asegurado que tanto Castilla y León como Burgos, mantienen unos excelentes datos educativos, como se refleja en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Moneo ha aprovechado para recalcar que los porcentajes de alumnos titulados en ESO (2’3%) y Bachillerato (5’2%) en Burgos están por encima de la media nacional y regional, y los referidos a la tasa de abandono temprano escolar han disminuido un 8%.

La portavoz del PP Moneo ha comentado que la educación para el PP se centra en tres ejes fundamentales, siendo estos: la calidad de la educación, la libertad garantizada para las familias y la equidad del sistema educativo.

Propuestas

Frente a esto, ha explicado que el Partido Popular es el garante de la libertad de elección de las familias, ya que ellos defienden que son los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos y, por lo tanto, son los que deben elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos, ya sea en la enseñanza pública, concertada o los centros de educación especial. Ha criticado la LOE del Partido Socialista ya que contempla la posibilidad de cerrar los Centros de Educación Especial en un plazo de 10 años.

Ha continuado afirmando que el PP no quiere que la demanda de las familias sea excluida de la decisión de las Administraciones Públicas a la hora de ofertar plazas educativas. Por ello, ha aprovechado para anunciar que ellos abogan por ser la garantía de igualdad de oportunidades y proponen que el Bachillerato sea gratuito en toda España.

Proponen reforzar la Alta Inspección Educativa para evitar el adoctrinamiento y la insolidaridad por parte de algunas Comunidades Autónomas, la posibilidad de una evaluación pública del Sistema Educativo y, en cuanto al profesorado, apuestan por crear un sistema de acceso a la profesión docente de ámbito nacional, similar al MIR sanitario. No quieren que haya profesores de primera ni de segunda, para ellos son tan importantes los que educan en la enseñanza pública como en la privada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.