La Feria del Libro de Artista “Librarte19” llega por tercer año consecutivo a la ciudad de Burgos.

La Feria del Libro de Artista “Librarte19” llega por tercer año consecutivo a la ciudad de Burgos.
Vota este artículo

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, junto al alcalde, Javier Lacalle, han inaugurado la IV edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León, “Librarte19”

Exposición Librarte

Exposición Librarte

Desde la Fundación Villalar, dependiente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez ha comentado que dentro de los objetivos de la fundación es apropiado desarrollar actividades relacionadas con la promoción artística en todas sus facetas. En este caso, en la provincia de Burgos, agradece la implicación del Ayuntamiento de Burgos que ha cedido el Castillo de Castilfalé para poder desarrollar la iniciativa de “Librarte19”.

“Librarte19” es una exposición de libros de artista que va a permitir al público burgalés conocer esta interesante iniciativa en la que además participan artistas de hasta 6 provincias de Castilla y León y 3 editoriales. Esto va a ayudar a que todos conozcan una iniciativa que a veces no es muy conocida pero sí muy interesante. Esta es la tercera edición que se desarrolla la feria “Librarte19”.

Anima a los burgaleses a visitar la exposición del 26 de abril al 12 de mayo y a en actividades paralelas que también se van a hacer, como un taller dirigido a los más pequeños de la casa para que puedan conocer esta disciplina y desarrollar su creatividad. Los días 4, 10 y 11 de mayo habrá otras actividades que complementan la feria, como un comisariado de libro de artista que se va a proyectar a ritmo de DJ y un taller para adultos impartido por Irene Cruz, una famosa fotógrafa.

Por su parte, Elvisa Rilova, gestora cultural y comisaria, ha aprovechado para explicar que han elegido la obra de 10 creadores y creadoras para realizar una pequeña exposición. Estos artistas son Ana Márcos de Palencia; Marta Pinilla de Soria; Sara Ferro de León; y David Palacín, Álvaro Martínez, Yolanda Martínez de Burgos; y 3 editoriales de la provincia, como son Raum Editions de Salamanca; Proyecto Arte Ediciones de Valladolid; y La Gran, galería de León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.