El Ayuntamiento recoge 696 quejas y sugerencias en el primer trimestre del año

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El Informe trimestral de Quejas y Sugerencias ha cerrado correctamente cerca del 90% del total de quejas y sugerencias de los burgaleses

 

Los vecinos de Burgos han registrado un total de 696 de quejas y sugerencias, según arrojan los datos del Informe trimestral de Quejas y Sugerencias que ofrece el Ayuntamiento de Burgos. De este número 535 han sido quejas (76,87%) y 161 sugerencias (23,13%). Si se comparan estos datos con los del último trimestre del 2018, las quejas se han visto reducidas porcentualmente ya que se remitieron 141 quejas más (676). Por el contrario, las sugerencias se mantienen igual con una propuesta menos que en los últimos tres meses del pasado año.

Asimismo los servicios municipales han dado respuesta a los ciudadanos en un plazo medio de 6 días, 1 hora y 22 minutos desde la recepción del comunicado, siendo 15 los días de plazo máximo de respuesta. Este período supone una mejora notable con respecto al último trimestre del 2018, en el que se tardó una media de 8 días y 4 horas. Asimismo 686 quejas y sugerencias, cerca del 90%, se solventan o cierran correctamente.

Se trata de un servicio que, con el paso de los años, son más los vecinos que utilizan este servicio a través del teléfono 010 (256), a través del correo electrónico rellenando un formulario web (282), por medio de la app móvil ‘Burgos al Móvil’ (82), mail o de forma presencial en las oficinas del 010. La vía telemática es la más exitosa siendo la app móvil la que más crece aglutinando casi el 10 % de todas las incidencias.

Con respecto a la temática, el campo estrella es el servicio de Autobuses Urbanos, ya sea por retrasos, propuestas de líneas, paradas o colocación de marquesinas. Asimismo, Ingeniería de Caminos (estado de calles y accesibilidad), Ingeniería Industrial y tráfico, Policía Local, Promoción Industrial (limpieza, ubicación de contenedores, horarios de limpieza, jardines, etc.), Servicios Sociales o Deportes (instalaciones y abonos) son otros de los temas más comunes.

Además, de los 1.953 que han votado en el sistema digital de valoración en el propio Ayuntamiento durante este último trimestre, el denominado Smiley terminal, el 89% pulsa la cara verde y muestran su satisfacción con la atención prestada en el Consistio.

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