El jurado se ratifica en su decisión y mantiene el cartel de fiestas de Burgos

El jurado se ratifica en su decisión y mantiene el cartel de fiestas de Burgos
Vota este artículo

Tras la reunión convocada para debatir sobre la originalidad del cartel de fiestas, el jurado se ratifica en su decisión

 

Hoy viernes, a las 13.30 horas, se ha reunido el jurado para debatir sobre la originalidad y el posible “plagio” del cartel de fiestas de San Pedro y San Pablo 2019. El resultado es que se ratifican, la decisón se mantiene, así como el ganador. Se ha convocado al jurado para debatir sobre la originalidad del cartel, no sobre sus posibles connotaciones sexistas, ya que es “lo más “objetivo, señala el concejal de Festejos, José Antonio Antón.

El cartel ha sido puesto en duda por PSOE y Podemos alegando que incumple el primer punto de las condiciones de participación, que hace referencia textualmente a lo siguiente: “Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras inéditas por autor, que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún concurso.” PSOE y Podemos ya registraron ayer jueves un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se revise la elección del cartel, alegando que se han incumplido las bases.

El concejal de festejos, José Antonio Antón, asevera que el jurado es “soberano”, no es del PP, apostilla. Asimismo mantiene que no se produjo ningún debate subido de tono a la hora de elegir este cartel, fue “ordenado, cordial y rápido” y se realizó a través de los votos personales de cada miembro del jurado, entre un total de 57 opciones.

Tambiéna desmentido las declaraciones de Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien criticaba la elección, y ha asegurado que nadie se opuso a la proclamación de ‘Alegría’ como imagen de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2019, ya que no se puede votar en contra, sino por medio de puntuaciones.

Por último, el concejal de festejos ha reconocido que de cara a las próximas selecciones de un cartel, en el momento de conocer el ganador, y para que no vuelva a suceder tal revuelo, se revisará su lista de obras para cotejar su originalidad o si existe un posible plagio de otros autores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.