Objetivo “llenazo” para acoger a la Selección Femenina de baloncesto en el Coliseum

Objetivo “llenazo” para acoger a la Selección Femenina de baloncesto en el Coliseum
Vota este artículo

Burgos será sede de un cuadrangular que se disputará el 1 y 2 de junio y que será parte de la preparación de la Selección Femenina de Baloncesto al Eurobasket de Letonia y Serbia

 

Sin duda, la capital burgalesa es la ciudad española de moda si hablamos de baloncesto. Premiada como la mejor afición de la Liga Endesa en dos ocasiones, ha recibido en los últimos años en tres ocasiones a la Selección Masculina: en la preparación del 2015 ante Venezuela, en la preparación del 2016 ante Angola y en la fase de clasificación para el Mundial ante Eslovenia. Ahora es el turno de la Selección Femenina de Baloncesto, que celebrará en el Coliseum un cuadrangular preparatorio del Eurobasket de Letonia y Serbia, que se jugará del 27 de junio y al 8 de julio.

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía. España se enfrentará el primer día a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Los horarios de los encuentros están pendientes de confirmación y dependerán de la cuota de pantalla, puesto que se ofrecerán por televisión.

La organización de este evento tiene un claro objetivo según manifiesta el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y no es otro que conseguir un “llenazo” para acoger a la Selección Femenina de baloncesto en el Coliseum. Se pretende superar los 7.500 espectadores de récord en un partido femenino de España conseguido el 28 de noviembre de 2001 contra Israel.

Para lograr este récord de asistencia, se tratará de que asistan el máximo número de niños que disputen juegos escolares en la capital y la provincia, chavales que entrarán gratis. Asimismo se tendrá un detalle con los socios del San Pablo Burgos así como las personas federadas. Los precios serán “módicos” ya que el único objetivo es llenar y se ha estimado en unos 20 euros para disfrutar de los cuatro partidos.

Para el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, celebrar el cuadrangular en Burgos supone “un acierto” por parte de la Federación Española puesto que la ciudad tiene la mejor afición del baloncesto nacional congregando a más de 9.000 personas en cada partido. Por este motivo, que el Coliseum acoja este evento es una forma de homenajearlos, apunta. Además, esta gran cita encaja perfectamente en el calendario de la dotación, cuando la temporada ACB ha finalizado y justo antes de su transformación en plaza taurina de cara a las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.