Rico y Lacalle esperan una jornada tranquila

Rico y Lacalle esperan una jornada tranquila
Vota este artículo

Cesar Rico ejercía su derecho a voto en el Jesús María mientras que Javier Lacalle lo hacía en el Padre Manjón

El presidente de los populares, Cesar Rico ejercía su derecho a voto a las 11:00h en el colegio electoral ubicado en el colegio Jesús María. Rico definía este día como “la fiesta de la democracia” recordando que “nos dimos una Constitución que hoy nos permite estar aquí”. Es importante que la gente se pueda expresar libremente, y espera que haya una alta participación sin incidentes.

Cesar Rico cree que el día va a animar a participar, y cree que serán muchos los que se acerquen a votar este día. Además, han recorrido varios colegios para controlar que haya papeletas del PP, “que no estén tapadas con otras… porque empecé como interventor y sabemos a lo que tenemos que estar atentos”.

Javier Lacalle hacía lo propio media hora después en el Colegio Padre Manjón. La anécdota de la jornada es que su esposa ejercía de presidente de la mesa electoral en la que el alcalde de Burgos ha ejercido su derecho a voto.

Lacalle destacaba que lo mas importante es que “no hay noticias”. Además, apuntaba que ha visto una alta participación por la animación y la afluencia de gente que han visto en los colegios por los que han pasado a lo largo de la mañana. Para el alcalde de Burgos, este es un día clave “sabiendo que los burgaleses nos jugamos mucho”. Su deseo, que la jornada concluya con total normalidad y que los burgaleses puedan ejercer su derecho a voto.

Como candidato, espera que la ciudad de Burgos tenga una representación en la cámara territorial, razón por la que muchos alcaldes van como candidatos al Senado, “tener la voz de Burgos en el senado”, para poder hablar de financiación y de los problemas de Burgos en el Senado.

En cuanto a los datos, percibe un buen ambiente y cariño, cree que va a haber sorpresa tras los comentarios que indican que va a ganar la izquierda, y la sorpresa es que puede ganar el centro derecha. “Saldremos de dudas esta noche”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.