Adif adjudica el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Norte por importe de más de 42,9 millones

Adif adjudica el mantenimiento de las líneas de alta velocidad Madrid-Norte por importe de más de 42,9 millones
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El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias

 

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 42.983.755,08 euros (IVA incluido), de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución). El plazo de ejecución del contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022.

En total, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 km de trazado de alta velocidad: 345,5 km corresponden a la línea MadridLeón y 91,3 km al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futura conexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa).

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Las tareas incluidas en el contrato son las siguientes:

  • Mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, y ramales de conexión.
  • Mantenimiento de las propias bases de mantenimiento.
  • Vías de acceso a los cambiadores de ancho.
  • Reparación, conservación y vigilancia de aparatos de vía (desvíos).
  • Conservación de plataforma.
  • Reparación y conservación de cerramientos y vallados.
  • Mantenimiento de edificios.
  • Prevención de incendios.
  • Pequeñas obras ligadas al propio mantenimiento y localizadas sobre la infraestructura, vía, aparatos de vía y edificación.
  • Atención a incidencias y recursos especiales de mantenimiento correctivo.

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