La Guardia Civil le sorprende al volante tras examinarse para recuperar los puntos perdidos

La Guardia Civil le sorprende al volante tras examinarse para recuperar los puntos perdidos
Vota este artículo

Se trasladó al aula para realizar la prueba y tras acabar se ausentó del lugar conduciendo su propio vehículo. Más tarde se conoció que no había conseguido superar el examen

 

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, han investigado en Burgos a M.A.G. de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un Permiso de Conducción sin vigencia por pérdida total de puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de abril, durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados.

Un hombre había perdido la vigencia de su Permiso de Conducción tras haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados a su Autorización.

Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocado para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar la Autorización para conducir.

Tras finalizar la evaluación, los guardias civiles le sorprendieron conduciendo el vehículo de su propiedad; al carecer de puntos y por tanto de Permiso de Conducción fue investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Se da la circunstancia de que el examinado no había conseguido superar las pruebas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.