Nacarino hace historia en Burgos y logra un escaño para Ciudadanos

Nacarino hace historia en Burgos y logra un escaño para Ciudadanos
Vota este artículo

En muchos puntos de la provincia la formación liberal ha superado el 20% de los sufragios y en el Senado Julián Ruiz ha obtenido el 22,3% de los votos

 La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha calificado el día de hoy de “histórico” tras conocer el escrutinio que ha otorgado un escaño a la formación liberal. Nacarino ha recordado que en esta ocasión “sí hemos sacado” el asiento que a punto estuvo de conseguirse hace ahora tres años en los últimos comicios.

Delgado, Nacarino y Rodríguez

Delgado, Nacarino y Rodríguez

Nacarino ha valorado el trabajo “de todo el equipo” que ha logrado por primera vez que Ciudadanos obtenga un escaño por Burgos, después una tarea “muy intensa recorriendo la provincia” y muchas de sus realidades sociales, culturales y etnográficas.

La candidata liberal ha valorado de manera especial el trabajo que va a realizar “a partir de ahora” que le va a llevar a colocar a Burgos y su provincia en el Congreso: “Vamos a dar mucha guerra para poner a Burgos en un lugar importante” y que se hable “de la otra España de la que forma parte la provincia”, ha prometido.

Ha reconocido la importancia del porcentaje de voto que ha conseguido Ciudadanos en Burgos, por encima del 15% nacional, hasta llegar al 20% en algunas localidades de la provincia, lo que da cuenta “del  crecimiento de Ciudadanos”, no sólo en España, sino también en Burgos.

Ahora queda tiempo para “disfrutar de esta victoria” y a partir de ese momento “seguir trabajando porque llega otra campaña”, la municipal y autonómica en las que Ciudadanos “sale a ganar”.

El aspirante de Ciudadanos a ocupar un escaño en el Senado, Julián Ruiz, también ha valorado de manera “muy positiva” el resultado, tras obtener más de 47.000 votos en la provincia y el 22,3% de los votos. Ruiz ha quedado el primero, después de los representantes de PSOE y de PP con un resultado que afianza el crecimiento de la formación liberal en la provincia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.