El PP pierde fuerza y pide a los votantes recapacitar

El PP pierde fuerza y pide a los votantes recapacitar
Vota este artículo

El presidente de los populares reconoce que han perdido fuerza política, pero ahora toca transmitir el “voto útil” que sirve para gobernar ayuntamientos y pedanías y que el voto sirva para algo

El Partido Popular ha perdido fuerza. Así lo admitía su presidente provincia, Cesar Rico, que reconocía los malos resultados, pero también que ahora toca transmitir el “voto útil”.

Cesar Rico recordaba que se ha producido lo que se vaticinaba  lo que el PP ha estado señalando en campaña, el fraccionamiento del voto de la derecha, lo que ha supuesto que el PP en la provincia de Burgos no haya obtenido los resultados previstos, 2 diputados y 3 senadores.

La confluencia de partidos que no han sacado nada en la provincia, han impedido que el PP haya sacado unos mejores resultados.

Hay que sacar resultados en positivo, y el PP debe buscar el revulsivo que impulse a reflexionar sobre este resultado inútil de depositar el voto en determinadas confluencias de la derecha, que ha impedido al PP ser la fuerza que posibilite el cambio político en España y Pedro Sánchez siga “gobernando o desgobernando”.

En el cómputo de votos, se indica que España quería un cambio, pero se ha impedido. Cesar Rico espera acontecimientos a ver cómo se aclara esta situación política “muy complicada”-

Pero ¿cómo estamos nosotros? Rico reconoce que han perdido fuerza política, pero ahora toca transmitir el “voto útil” que sirve para gobernar ayuntamientos y pedanías y que el voto sirva para algo. Rico dejaba claro que “todos aquellos que han votado a otros partidos de centro derecha, que sepan que su voto no ha servido para nada” y pide recapacitar y volver al Partido Popular como garantía de seguridad y “estaremos dando el callo por España en la medida de nuestras posibilidades”.

La composición del Senado está en una situación de riesgo, es lo que han querido los votantes, pero seguiremos trabajando en el próximo futuro, las elecciones municipales y regionales del próximo 26 de mayo “calle a calle y vecino a vecino” para captar esa mayoría.

El presidente de los populares recordaba que ya son 131 los ayuntamientos que  tiene pero seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo es seguir trabajando para llegar a gobernar de nuevo algún día.

Javier Lacalle recordaba que dentro del descenso en los votos, Burgos está por encima de la media nacional 7 puntos, estando casi en un 25%, mientras en la media nacional esté en un 17%.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.