Instalada la nueva pasarela del Crucero

Vota este artículo

Ayer se procedía a la colocación de la nueva pasarela del Crucero. A las 21:00h, se precedía al corte de la BU-11, primero en sentido Madrid, para proceder a la instalación de la grúa y contrapesos. El corte de la vía provocaba problemas circulatorios en las inmediaciones de la calle Ebro, desde la plaza del Rey, que poco a poco se fueron solucionando.

 Momentos después el corte se producía en sentido Plaza del Rey. Los operarios trabajaron durante casi toda la noche, y sobre las 3:00h, se procedía a la colocación de la plataforma. El izado se realizó en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico y el tráfico se reabría antes de las 7:00h.

La nueva pasarela ha provocado reacciones tanto a favor como en contra, por el excesivo volumen que ocupan sus plataformas, y que afectan visualmente a varios vecinos.

A la espera de que se concluyan las obras y se proceda a la puesta en servicio, el Ayuntamiento espera noticias sobre la petición de cesión de esta vía a la ciudad, para comenzar con las obras que la convertirán en vía municipal, rotondas incluidas que darán más permeabilidad a la zona.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.