Lacalle: “El proyecto de remodelación de la Calle Pozanos debería comenzar antes de finalizar el año”.

Lacalle: “El proyecto de remodelación de la Calle Pozanos debería comenzar antes de finalizar el año”.
Vota este artículo

El alcalde Javier Lacalle ha presentado esta mañana un proyecto de remodelación de la Calle Pozanos, en la zona norte de la ciudad.

Javier Lacalle ha comenzado comentando que desde que el Hospital Universitario de Burgos comenzó a funcionar, la Calle Pozanos ha tenido una mayor transición de peatones y vehículos. Por ello, han desarrollado un proyecto para la reurbanización de la Calle Pozanos.

Remodelación

El objetivo es dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales y añadir 2 metros de anchura a las aceras. También quieren eliminar los dos carriles de circulación con sentido oeste-este, de forma que se separe el tráfico rodado en la acera de los números pares. De este modo, se mantendrá el sentido del tráfico este-oeste para cuadrarlo con las entradas a las rotondas.

Ha afirmado que se mantendrá la parada de autobús existente y se la dotará de condiciones de accesibilidad. También mantendrán los accesos a vehículos a las parcelas que lo hayan solicitado.

Se crearán nuevas plazas de aparcamiento en línea, generando 13 nuevas plazas y sin suprimir ninguna ya existente. El alcalde ha confirmado que se reducirá la cota de pendiente, añadiendo de esta forma una superposición de capas de mezcla bituminosa para eliminar dicho desnivel entre el firme de la glorieta en la confluencia de la Calle del Hermano Fortunato y la acera proyectada.

El ámbito de actuación es desde el entorno de la glorieta de confluencia de la Calle Río Odra. La longitud de la Calle Pozanos afectada por las obras es de 229 metros de largo, con un ámbito de superficie de 5.482 m², de los que 2.880 m² se corresponden con viario, 580 m² con aparcamientos, 656 m² de jardines y 1.3600 m² se destinan a aceras. Con la remodelación, se cambiará la iluminación de toda la calle Pozanos, no solo en la zona que confiere al proyecto, añadiendo tecnología LED.

Presupuesto

El presupuesto base de licitación de la actuación asciende a 610.348€, a los que se añaden los materiales aportados por Aguas de Burgos para la ejecución de las obras de 57.668€. El plazo de la obra está establecido en 6 meses, el cuál esperan que comience antes de finalizar este año 2019 gobierne quien gobierne.

El alcalde ha aprovechado para completar el capítulo de actuaciones, diciendo que los primeros días del mes de mayo comenzarán otra obra, la remodelación de todo el barrio de Capiscol-Gamonal. También quiere iniciar la próxima semana las obras de acondicionamiento y mejora del aparcamiento del polideportivo de Pisones, en la zona sur.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.