Los burgaleses han abarrotado las calles este 1 de mayo por sus derechos.

Los burgaleses han abarrotado las calles este 1 de mayo por sus derechos.
Vota este artículo

Con motivo de la manifestación organizada por los sindicatos de UGT y CCOO, centenares de personas han acudido a la marcha celebrada a las 13:00 en la plaza del Mío Cid, para recorrer las principales calles de Burgos bajo el lema “+ Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personas”.

Como cada año, el 1 de mayo los burgaleses reivindican mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores, y medidas reales para luchar contra la precariedad laboral, cada vez más común en la sociedad. Centenares de personas han acudido a la plaza del Mío Cid para luchar por sus derechos.

Ángel Citores y Pablo Fraile 1 de mayo

Ángel Citores y Pablo Fraile en la manifestación del 1 de mayo

Pablo Fraile, secretario provincial de UGT, ha aprovechado la aglomeración de personas de este 1 de mayo para recordar que tienen la responsabilidad de mejorar el mercado laboral. También han querido recordar al trabajador fallecido ayer en un accidente laboral, y han reivindicado mejoras en el ámbito de la seguridad laboral, dado que en Burgos “estamos a la cabeza de Castilla y León en accidentes laborales, y eso es absolutamente inaceptable”.

Por su parte, Ángel Citores, secretario de CCOO, ha reivindicado que la lucha continúa y que obviamente deben estar en la calle defendiendo sus derechos e intentando que todos aquellos recortes que realizó el Partido Popular se reviertan y vuelvan a ser condiciones laborales.

Ambos secretarios provinciales han señalado que tras la victoria del PSOE en las elecciones generales, afirman que “ha sido una cuestión positiva para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras” y afirman que van a seguir siendo igual de exigentes con el nuevo Gobierno para que los trabajadores “salgan de la miseria instaurada en el ámbito laboral”. Aseguran que “todavía quedan muchas cosas por modificar, como volver atrás esta reforma laboral y la de 2010. Hay cuestiones de esta reforma laboral como es el tema de los convenios de empresa”.

El secretario Citores ha finalizado afirmando que “El Gobierno que ha salido de las urnas va a contar con el respaldo sindical en función de lo que se vaya modificando y cómo se vaya modificando”.

Manifestación 1 de mayo

Manifestación 1 de mayo

Manifestación 1 de mayo

Manifestación 1 de mayo

Manifestación 1 de mayo

Centenares de personas en la Manifestación del 1 de mayoCentenares de personas en la Manifestación del 1 de mayo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.