Salinero: “Tenemos que recordar nuestra historia para seguir modernizando y construyendo ciudad”.

Salinero: “Tenemos que recordar nuestra historia para seguir modernizando y construyendo ciudad”.
Vota este artículo

Esta mañana, con motivo de la manifestación de este 1 de mayo convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en Burgos, Raúl Salinero junto a otros miembros de la lista relacionados con el mundo del trabajo, han expuesto sus propuestas de creación y mejora del empleo en la ciudad de Burgos.

Raúl Salinero, candidato de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Burgos, ha querido comenzar agradeciendo al sindicalismo que sacó a Burgos del blanco y negro, que han construido democracia y estado de bienestar.  Afirma que son conscientes de que ponen su corazón y empeño para sacar a Burgos de la tristeza como es ver a una familia trabajadora precaria, que le cuesta llegar a final de mes y que tiene que ir a Cáritas para poder llenar su cesta.

También se lamenta por esas familias que tiene que despedir a sus jóvenes cada vez que se van de Burgos, dado que afirma no haber futuro en la ciudad. Asegura que esto ocurre con 200 jóvenes cada año en la ciudad. Continúa lamentando el hecho de que las mujeres lo tengan más difícil para acceder al mercado laboral.

El candidato Salinero considera que es momento para recordar un hito que ocurrió en Burgos, como fue en julio de 1976, donde la ciudad homenajeó el trabajo de los sindicalistas y los sindicatos con la primera asamblea de Comisiones Obreras en la legalidad, y donde se demostró el compromiso de estos para construir democracia. Esta gesta, que a día de hoy siguen sosteniendo los sindicatos, asevera que debe seguir teniendo su espacio en el Paseo de la Evolución, un espacio de homenaje.

Raúl Salinero afirma que el Partido Popular siempre ha evitado reconocerlo y que desde Podemos entienden que tanto sus padres como sus abuelos, y también sus compañeros sindicalistas, se lo merecen. Asegura que “tenemos que recordar nuestra historia para seguir modernizando y construyendo ciudad”.

Desde su institución, creen que es esencial devolver a los pensionistas lo que tanto han dado a la ciudad. Plantea un paquete de medidas pasando primero por la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento que permitan devolver, en parte, la perdida del nivel adquisitivo de los pensionistas.

Dentro de los paquetes de medidas, también piensan en las mujeres. Quieren llevar a cabo un programa que se llame “Talento sin Etiquetas”, donde las mujeres sean contratadas y evitar la discriminación cada vez que una empresa coge un currículum y no las contratan por ser, meramente, mujeres. Quieren doblar esfuerzos para evitar la precariedad y conseguir que los jóvenes exiliados vuelvan.

El candidato Salinero finaliza afirmando que desde Podemos siempre apoyarán a los sindicatos y sindicalistas en su esfuerzo y militancia, dado que ahora en mayo toca votar de nuevo y quieren poner el Ayuntamiento a disposición de la gente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.