La Expohistórica llega a Belorado del 4 al 5 de mayo.

La Expohistórica llega a Belorado del 4 al 5 de mayo.
4.5 (90%) 4 votes

Hoy se ha presentado la “Expohistórica”, evento multiépoca que se llevará a cabo en Belorado del 4 al 5 de mayo y que permitirá a sus visitantes adentrarse en distintos capítulos de la historia contemporánea, centrándose este año en la Guerra de Vietnam, el 30 aniversario de la Caída del Muro de Berlín y el 80 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

Recreaciones de Expohistórica en Belorado

Recreaciones de Expohistórica en Belorado

Luis Jorge del Barco, diputado provincial de Cultura, ha comenzado el acto de la presentación de “Expohistórica” hablando de los capítulos transcendentales en la historia de la humanidad en los que se centrará este año el evento, siendo el inicio de la II Guerra Mundial y la Caída del Muro de Berlín.

Se trata de un encuentro de recreación histórica de carácter internacional en el que contarán con la presencia de personas de Italia, República Checa, Alemania y Hungría, contarán con más de 180 recreadores para llevar a cabo los actos programados.

Belorado presenta ante toda Europa el único punto donde se realiza una recreación de la Caída del Muro de Berlín en un claro intento de dar a conocer a la sociedad los capítulos históricos, como el que permitió la unión de miles de berlineses separados durante décadas por el apodado por muchos “el muro de la vergüenza”. Participa la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo esta recreación. Este acto tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 13:00 horas en la localidad burgalesa de Belorado.

“Expohistórica” permite vivir la historia en primera persona y ser protagonista de la misma. Por ello, los visitantes podrán adentrarse y “sufrir” el famoso pass controller denominado “Checkpoint Charlie”, punto de control fronterizo del Muro de Berlín.

Raúl Hierro, representante de la Asociación Vizcaya, ha querido explicar que en la zona de la I Guerra Mundial, se recreará una trinchera donde todo está compuesto de material original, tanto los trajes de los recreadores como los elementos que recrean la estancia. Afirma que no solo es militar, sino que tiene un toque civil que es lo que viste en realidad el bunker. También montarán un puesto avanzado de los soldados médicos españoles que participaron en la Guerra de Vietnam.

La “Expohistórica” permitirá a los visitantes subirse a un helicóptero de la Guerra de Vietnam, el helicóptero Bell UH que fue utilizado por el ejército americano en el país asiático. De esta manera, sentirán que viajan al conflicto bélico librado entre 1955 y 1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno socialista o comunista.

“Expohistórica” tiene preparadas muchas puertas del tiempo:

-TITANIC, donde habrá una recreación de un camarote de primera clase y la famosa Sala Marconi con material único.

-I GUERRA MUNDIAL, tendrá una recreación de una trinchera, única en Europa.

-II GUERRA MUNDIAL.

-GUERRA DE VIETNAM.

-ALEMANIA DIVIDIDA Y MURO DE BERLÍN.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.