Ramón Menéndez Pidal será conmemorado en el “Bienio Pidalino” durante este año.

Ramón Menéndez Pidal será conmemorado en el “Bienio Pidalino” durante este año.
Vota este artículo

La Asociación Tierra de Lara ha presentado un programa cultural creado para todo este año y, de este modo, rendir homenaje a la figura del filólogo, historiador, folclorista y medievalista español, Ramón Menéndez Pidal. A lo largo de 2019 y 2020, Burgos acogerá el Programa “Bienio Pidalino”, el cuál contará con un programa de actividades que comenzarán el próximo 27 de mayo.

El responsable de la Asociación de Tierra de Lara, Borja Rosales, ha explicado que el objetivo de este evento es celebrar el 50 aniversario de la muerte de Ramón Menéndez Pidal, y los 100 años de su nacimiento. Esta iniciativa ha sido vinculada con más partes de la provincia para expandir y celebrar este bienio. Por ello, a lo largo de todo el año en Castrillo de la Reina, Tierra de Lara y Castrillo del Val, se recitarán una serie de romances con fondo musical de Mariano Mangas o Alfonso Ausín.

Álvaro Manso, representando a la Asociación de Libreros, ha comentado que apoyarán este bienio con una conferencia sobre la figura de Menéndez Pidal el día de la inauguración, en el Salón Rojo del Teatro Principal, dada por Jesús Antonio Cid, presidente de la Fundación Menéndez Pidal.

Ernesto Pérez, del grupo de teatro de Castrillo del Val, ha explicado que también se organizarán tres pases de teatro en San Pedro de Arlanza, Castrillo de la Reina y Castrillo del Val, sobre la figura de Fernán González, las leyendas de los Siete Infantes de Lara, o el Cantar del Mío Cid.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.