Reunión del Comité Ejecutivo de Vox Burgos

Reunión del Comité Ejecutivo de Vox Burgos
5 (100%) 1 vote

Análisis de los resultados provinciales de las Elecciones Generales del 28A

Ayer miércoles 1 de mayo, se ha reunido el Comité Ejecutivo de Vox Burgos para analizar los resultados electorales provinciales de las Elecciones Generales del 28 de abril. Tras la reunión quieren trasladar el agradecimiento por su apoyo y la confianza depositada en Vox a los 24.267 burgaleses que votaron a un proyecto de España basado en la unidad, la igualdad y la defensa de los derechos de todos los españoles. El auténtico voto útil en una democracia, siempre es el voto emitido en conciencia y en defensa de estos principios.

Es importante resaltar el enorme esfuerzo realizado por los afiliados y simpatizantes de Vox durante la campaña electoral, con un trabajo hecho siempre con ilusión y entrega desinteresada. Y por supuesto, a las decenas de voluntarios que ejercieron de apoderados en la jornada electoral, y colaboraron en que esta se desarrollara con tranquilidad y limpieza.

El resultado obtenido por nuestra formación política, desde nuestro punto de vista, es un muy buen resultado. Independientemente de que siempre se desea y espera un escenario mejor, y nuestro objetivo siempre era obtener representación provincial en Congreso y Senado, debe destacarse el notable incremento de apoyo que nos han mostrado los burgaleses. En el total de la provincia, Vox ha pasado de lograr 647 votos en la convocatoria de 2016, a 24.267 votos en la actual. Lo que supone multiplicar por 37 los votos recibidos, pasando de representar el 0,31% del total, al 11,11%.

Porcentajes e incrementos similares se han obtenido en la mayoría de los municipios de nuestra provincia. Destaca que en la capital, hayamos logrado 12.270 votos.

-Estos resultados nos sitúan como 5ª fuerza política burgalesa, con una proyección de crecimiento importante en el futuro, y con posibilidad real de recibir la confianza de muchos burgaleses para representarles en los ayuntamientos en los que presentaremos candidaturas en las elecciones municipales, así como en las Cortes de Castilla y León, donde seremos la voz que reivindique sus aspiraciones para nuestra provincia.

Ninguna opción política es dueña de los votos de los ciudadanos, por lo que rechazamos las declaraciones de algún Partido que habla de fragmentación del voto, ni del voto inútil. El único voto útil, como ya hemos apuntado, es el que apoya a quien represente el sentir de quien lo deposita en la urna. En cualquier caso, quien no obtiene la confianza de los votantes, nunca debería culpar a los demás de sus propios fracasos y errores, sino buscar en su pérdida de coherencia y en su falta de ideas la razón principal del mismo.

Todos los que formamos Vox, vamos a seguir trabajando día a día para que nuestras propuestas e ideas lleguen a un mayor número de españoles.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.