Juan José Asensio: “A la vez que perdemos nuestros pueblos, también perdemos nuestra ciudad”.

Juan José Asensio: “A la vez que perdemos nuestros pueblos, también perdemos nuestra ciudad”.
Vota este artículo

Juan José Asensio, número dos de la candidatura de Imagina Burgos y alcalde del municipio de Valle de Zamanzas, ha comparecido esta mañana para valorar el estado de la provincia y de la actuación de la Diputación Provincial.

Juan José Asensio ha comenzado el acto recordando que con estas próximas elecciones dejará de ser el alcalde de Valle de Zamanzas y ha aprovechado para dejar claro que está muy contento por los logros que han conseguido para su municipio, pero admite que hay cosas que, desde su punto de vista, no ha logrado.

El número dos de Imagina Burgos comenta que hay dos cosas que no ha conseguido, como es el puente sobre el río Ebro entre las localidades de Robledo de Zamanzas y Tubilleja de Ebro, y la carretera que llega hasta Vascones pero que va desde Gallejones hasta Población de Arreba en el Valle de Manzanedo.

Ambas infraestructuras considera que, a pesar de haber estado insistiendo en ellas durante estos años, no se han llevado adelante porque la Diputación de Burgos, la Confederación Hidrografica del Ebro (CHEbro) y la Junta de Castilla y León (JCyL) normalmente no atienden a lo que se solicita desde los pequeños municipios y el mundo rural. Afirma que miran hacia otro lado.

Juan José Asensio hace hincapié en que, por cuarta vez, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha negado a recibirle. Por ello, reitera que el cargo que representa el presidente de la Diputación es el de asistir a los alcaldes, ser el representante de todos los alcaldes de la provincia, de los 369 municipios menores de 20.000 habitantes.

Es por esto que Asensio afirma que dada esta administración llevada por César Rico, se están perdiendo diariamente 4 habitantes del medio rural de la provincia. Y considera que “el presidente de la Diputación de Burgos se lleva un premio por este trabajo que hace, vaciar la provincia”.

El candidato Asensio asegura que “sin duda, nuestra provincia necesita un cambio muy urgente. Pero un cambio que vaya dirigido a la gente porque cada día se pierde más población”. Ha querido aprovechar para recordar que el 26-M, el voto que se hace en esta ciudad de Burgos influye mucho en los diputados provinciales y en los representantes que en ella hay.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.